Sangrado despues past dia sig y regla

Hola bueno la duda es esta tuve relaciones el día 10 de abril ( día 12 de mi ciclo) normalmente me baja cada 31 días, usamos condón, y de hecho cuando se lo quito vi que el semen estaba ahí, pero por los días según yo ese día empezaba mi periodo fértil y como me acerco su pene sin introducirlo antes del condón por unos segundos pero al otro día me entro la paranoia y decidí mejor tomarme la del día siguiente fue el llamado método yuzpe 4 microgynon y 4 más a las 12 horas, después de 8 días es decir el 19 de abril (21 de mi ciclo) me comenzó un sangrado igualito que mi regla normal que me duro por 5 días, anteriormente una vez ya había tomado así las pastillas y pues me bajo y me volvió a bajar cuando me tocaba sin alterar mi ciclo pero esta vez después de ese sangrado ya han pasado 27 días y nada aun mi duda es sera que ese sangrado fue mi regla que se adelanto y debo esperar aun otros días más para volver a reglar pienso que quizá si pudo ser adelanto por la fecha en que lo tome que fue casi a mitad del ciclo y bueno para la fecha que me vino el sangrado pues era ya casi la fecha que me bajara.
He estado viendo y pues en muchas partes dicen que hay que contar como día 1 el día que se presenta ese sangrado
me han dado dolores como cólicos e inflamación como cuando me va a bajar, pero aparte de eso no he sentido nada
espero obtener pronta respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
El sangrado posterior al uso de la poscoital descartsa el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, debes calcular tu menstruación a partir de ese sangrado, pero puede haber retrasos o adelantos, ya que la poscoital puede alterar, no solo el ciclo en que se usa, si no también los posteriores.