Escape semen por la base del condón

Estando con mi novia y utilizando condón, eyacule antes de que ella terminara. Pero continuamos unos minutos más hasta finalizar para que ella tuviese el orgasmo.
¿Puede haber riesgo de embarazo si algo de semen pudiera salir por la base del condón? En principio estuvo bien colocado en todo momento, ya que estuve pendiente de que se mantuviese en la base del pene, pero no se si algunas gotas pudieron salir.
Por otro lado, me dice mi novia que no pasa nada, ya que los espermatozoides mueren al contacto con el aire, ¿es esto cierto?.

3 Respuestas

Respuesta
Es bastante improbable que el esperma escape si está bien colocado el condón en todo momento. Estate tranquilo
De todas maneras, entiendo que cualquier "fuga" seria en la zona externa o comienzo de la vagina, por lo que serian unas condiciones bastante malas, ¿no?.
Exacto, lo peligroso es que se rompa por la punta.
Respuesta
<h2>primero que nada si el preservativo estuvo bien puesto en todo momento y la prolongación del acto no fue tanto como para que comiences a perder la ereccion, no hay problema. Respecto a la otra pegunta, los espermatozoides mueren al contacto con el aire si es cierto pero no instantaneamente, en unos segundos. Asi que si el condon estuvo bien puesto SIEMPRE y no se corrio de su lugar o la erección no la habias perdido aun, no hay problema.</h2>
Respuesta
Por partes...
No, los espermatozoides no mueren en "contacto con el aire", es más, algunos pueden permanecer activos varias horas más tarde de haber abandonado el testículo.
¿Existe riesgo?, es evidente que sí. Si el semen desbrda por la base, el movimiento de entrada y salida puede situarlo en la punta del pene y de éste modo impulsarlo a lo largo de la vagina. Cierto es que muchos (por no decir todos) de los preservativos actuales formulan sus composiciones con espermicida (líquido para eliminar la vida de los espermatozoides) pero si el flujo es mucho y muy abundante puede no ser suficiente.
El riesgo es más bien reducido, pero existe. Lo mejor es continuar con otro tipo de sexo, o cambiar el condón.