Tamaño del pene y desarrollo físico

Tengo 17 años, ¿en septiembre cumplo 18 y pienso que mi desarrollo físico no es el esperado puesto que mi estatura es de 1.60
ademas mi PENE es de 11.5cm de largo y 11cm de circunferencia(erecto) y no se si esto sea normal?
Ademas en mi estatura no he notado ningún cambio desde lo 15 años (aproximadamente) (no crecimiento)
Lo único que he notado es que a los 16 años casi a los 17 me salio bello en las axilas muy repentinamente
AGRADEZCO ME PUEDAN AYUDAR
                                                                                                       GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Pues sería necesario valorar antecedentes familiares, ver qué tipo de desarrollo has experimentado... para eso nadie mejor que tu médico. Él te dirá si observa o ha observado alguna anomalía en el nivel de crecimiento.
A los 17 años no está todo vendido, todavía continúa el proceso de evolución personal, lo que quiere decir que todavía puedes ganar centímetros, de estatura y de pene.
A pesar de lo que puedan decirte o puedas ver, lo normal (matemáticamente hablando) se sitúa en los 12 - 15 centímetros. Esta es la talla del 89% de la población.
Tranquilo, lo importante no son las medidas sino la calidad de los materiales.