Parches evra y consecuencias

Hola que tal! Tengo 21 años y muchas dudas, ya que soy muy irregular y hace 3 meses empecé mi actividad sexual, he tenido relaciones pero usamos condón, pero no me fio mucho ya que mi novio lo coloca mucho antes de eyacular por lo cual decidí empezar a usar los parches evra, mi inconveniente es este
Mi periodo en febrero me llego del 1 al 5, después en marzo llego del 1 al 4 pero no me vino muy normal tuve menos flujo cuando en febrero fue más, el día 14 de marzo tuve relaciones pero me tome una postinor el día 15, lo que me preocupa es que me volvió a bajar hace una semana el día 23 y termine el 26 supuestamente, pero el día 23 me coloque el primer parche evra, el día lunes 29 tuve un ligero sangrado cuando mi novio intento penetrar, solo en ese momento y de ahí cuando voy al baño y me limpio noto que tengo flujo con sangre como si apenas me fuera a bajar... No se si tenga que ver con los parches o por tomarme la pastilla anteriormente,
¿Qué cree que me suceda?

3 Respuestas

Respuesta
A ver mujercita, si estas usando un anticonceptivo, ¿debes confiar totalmente en ellos ok?. Sea cual sea ya sean parches,. Inyecciones, pastillas, etc, suelen funcionar desde la primer toma o aplicación, la cuestión es que te lo apliques de la mejor manera y de acuerdo a las indicaciones ...
No tienes por que ingerir alguna píldora de emergencia, por que si ya te controlas con algún método, con las píldoras es que alteras los ciclos y los efectos que el parche está haciendo en ti..
Ahora, la aplicación del preservativo, claro que es antes de una eyaculación, pues si es después o durante, no tendría caso usarlo, puesto que los espermas podrían quedar afuera de él y éste logre fecundar..
Ah bueno.. entonces... si el 15 tomaste píldora de emergencia postinor, y para el 23 presentaste un sangrad, DE NINGUNA MANERA ERA TU REGLA, éstos erean los efectos secundarios de la pastilla que si bien, las hormonas contenidas en ello hizo que se presentara ligero sangrado...
Ahora, el sangrado que presentas el 29 y si es aun también.. es por el pequeño desajuste hormonal entre la píldora y el parche...
Lo que podría suceder es que hayas equivocado los sangrados como tu regla de periodo y te hayas aplicado mal el parche... pero no pasa nada.. el parche hará lo suyo... ¿confía en él ok?
Respuesta
Lo siento mucho, se muy poco acerca del parche evra, tendrás mejores respuestas en anticonceptivos, como también ginecología.
Respuesta
Una vez comienzas el método anticonceptivo, es éste el que controla tus ciclos, que tomaras la pastilla de emergencia anteriormente no tiene relevancia.
Los sangrados intermenstruales son algo bastante frecuente durante los primeros ciclos, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de anticonceptivos de baja dosis estrogénica, no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que el uso haya sido correcto. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo de uso y es muy raro al cabo de seis meses.