Duda grande sobre periodo infértil

Resulta que mi periodo esta programado para mañana 1 de Marzo, Pero hoy 28 de Febrero tuve relaciones sin protección con mi novio (Eyaculo dentro) según he leído estoy en un periodo infértil, ¿es necesario tomarme la postday? ¿O solo por el hecho de ser periodo infértil no quedo embarazada? ¿Llegara de todas formas mi periodo si no me tomo la postday? ¿Y si me la tomo?

2 respuestas

Respuesta
Bueno amiga, para que digas que te tiene que venior hoy (1 de marzo), debes de ser regular, si no lo eres estamos divagando en la teoría de los días infértiles. Paso a explicarte.
El "Método del ritmo" nos dice que tenemos 10 días infértiles, 5 días antes de la menstruación y 5 días después de esta, en los cuales puede haber eyaculación dentro sin ningún temor. Este método es usado mayormente por las mujeres regulares ya que saben la fecha en las que le vendrá la regla así que puden conatr sin ningún reparo.
Pero otra es el caso de las irregulares ya que no saben el día exacto, así que tomen este riesgo bajo su responsabilidad, en tu caso no te aconsejo que tomes la post-day (claro queda a tu responsabilidad). Claro si eres irregular, que cuentes desde ayer los días para ver si estabas en los 5 días, si llega los 5 días y no te llega eso significa que hay probabilidad de embarazo. Si te llega no tengas ningún temor ya que no estas embarazada.
Bueno espero haberte ayudado cuidate mucho y saludos..!
Dickson
Respuesta
Trato de resolver sus dudas a la brevedad posible.
Pues creo que si tuviste relaciones un día antes de que te bajara no existe peligro de que quedes embarazada, así que ni siquiera te convendría tomar la postday, ya que en esos días ya no hay ovulo que fecundar.
Lo que sucede con la pastilla es que al tomarla se te puede adelantar o retrasar tu periodo, varia mucho de mujer a mujer.
Suerte!