¿Es necesario la pastilla de emergencia?

¿Tu crees que sea necesario ingerir la pastilla cuando se tuvieron relaciones sexuales 4 días después de terminar con el sangrado de la menstruación?, esto es el día 13 de feb dio inicio el sangrado y finalizo el día 17, para el día 21 es cuando se mantuvieron las relaciones.
Espero y me puedas ayudar lo antes posible y mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Mi querida misslaura. Aunque en teoría no estabas en el periodo fértil, el peligro es que, aunque la vida de los espermatozoides dentro del útero suele ser de una 72h. Aproximadamente, es decir unos 3 días, ocasionalmente algunos pueden llegar a vivir hasta 5 días, por lo tanto bajo estas premisas es aconsejable tomar la píldora del día después. Sin olvidar tomar la siguiente 12h más tarde.
Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que desees hacerme.
¿Ok oye y si un mes anterior ya la había ingerido por cuestiones personales tendrá el mismo efecto en esta ocasión? Y otra cosa yo me tome las dos juntas hay algún problema o tienen que ser forzosamente una primero y 12 horas la otra, mil gracias
No sucede nada por haberla tomato el mes anterior, pero no es conveniente abusar porque puede causar desarreglos ya que es una sustancia que contiene un alto índice hormonal similar a la ingesta de cinco píldoras anticonceptiva. No creo que tengas problemas por haber tomado las dos píldoras a la vez, ya que su acción es la de bloquear la hormona luteinizante, responsable de la salida del óvulo del ovario. No obstante si vuelves a tomarla consulta con el farmacéutico y sigue fielmente sus indicaciones.
Mi querida mislaura, el tesoro más preciado que tenemos las personas es la salud. Te supongo una muchacha joven y llena de vida, no juegues con la tuya (de buen royo).