No se si estoy embarazada

Lo que pasa es que en diciembre tuve sexo con mi novio 7 días después de que me bajo el no se cuido y se vino en mi pero aldia siguiente me tome una pastilla de emergencia pero no sentí nada y mi preocupación es que me dijeron que al 3 día me tenia que bajar mi regla pero no me bajo asta el día que me tocaba y solo dure 3 días lo cual no me gusto por que yo siempre dure 6 días mi pregunta es cren que estoy embarazada fue normal que no me bajara después de tomarme la pastilla espero su contestación lo ma pronto posible

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada tranquila no corres riesgo de embarazo, ahora te explico porque, bueno es mentira que después de tomar la pastilla del día siguiente en tres día te baja, totalmente falso, ya que esta contiene un grado muy grande de hormonas las cuales causan desajustes en tus ciclos menstruales desde 1 a 6 meses, ya que como te mencione son muy fuertes por eso no son para tomarse seguido, así que provocan retrasos de 1 hasta 7 días, o provocan que te de más sangrado o menos o muchos dolores menstruales o pocos dependiendo el caso, altera y causa trastornos en tus hormonas y por tanto en tus ciclos menstruales. Ahora te recomiendo no volverla a tomar hasta pasados 6 meses, ya que desde la primera vez que se toma ya no vuelve a recuperar su 97% de efectividad, ya que tu cuerpo se va acostumbrando y deja de hacerte efecto, así que no la uses muy seguido, deja desintoxicarse a tu cuerpo un tiempo y para que la píldora vuelva a tener un poco de más efectividad aunque no sea el 97% que te garantizan.
Otra cosa probablemente no hubieras quedado embarazada aunque no hubieses tomado las pastillas, ya que cuenta 8 días antes de tu regla y 8 días después de la misma si eres regular o casi regular, y en esos días 8 antes y 8 después no tienes riesgo de embarazo ya que no estas ovulando ni en días fértiles, si conoces bien tu cuerpo te sera más fácil identificar esos días ya que algunas veces hay síntomas o cosas físicas que te avisan que estas fértil... Así que tenias muy poca probabilidad de embarazo ya que si eres chica que es lo que me imagino, pues si esta bien que tomes tus precauciones, sin embargo cuidate con métodos más efectivos, como condones, anticonceptivas, o el método que sea más adecuado para ti...
Recuerda la píldora del día siguiente o de emergencia no es una anticonceptiva ni se puede usar de la misma manera, esta no previene embarazo de relaciones posteriores a la toma de las mismas sola y unicamente te protege de la relación que hubo antes de la toma osea de la relación que tuviste y que antes de las 72 horas tomaste la píldora las relaciones que haya después ya sea de un día o dos o así consecutivamente no estarás protegida de embarazo...
Mucha suerte y no te preocupes es normal por la alteración de la píldora...
Estoy a tus ordenes
[email protected]