A los 16 años tuve un problema durante una relación sexual: la erección se fue cuando iba a penetrar

Hola soy un chico de 18 años, me preocupa que a la edad de 16 años tuve la oportunidad de iniciarme al sexo pero tuve un gran problema y ese a diario esta en mi cabeza, el problema fue que ala hora de las caricias del erotismo como es común tenia el pene erecto pero cuando me disponía a penetrarla se volbio flácido sabes hasta he pensado que padezco de disfunción eréctil :( me siento muy confundido de hecho me he puesto una barrera para llevar una relación con mujeres ya que eso fue bastante penoso y no me gustaría que volviera a pasar no se si podrías ayudarme te estaría sumamente agradecido...
un saludo y que estés bien .

3 Respuestas

Respuesta
Decirte que es normal que ante el miedo a una relación el pene deje de estar en erección debido a los nervios; decirte también que si consigues que el pene se ponga erecto cuando tu quieres no sufres de disfunción eréctil ni necesitas viagra ni nada de eso que hayas podido pensar ; un simple bajo o un gatillazo en las primeras relaciones es perfectamente nornmal hasta que conoces tu cuerpo y aprendes a xcontrolarlo un poco ; no te impongas a ti mismo barreras innecesarias y dejate llevar por el momento que surja, pero sobre todo esta tranqkilo, diviértete con el sexo y disfruta y veras conmo todo va bien.
Un abrazo,
xisKito
Respuesta
No te debes de preocupar por lo que una vez te sucedió, yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez, normalmente las primeras veces puede suceder esto por la gran presión que se puede acumular sobre uno, pero no te preocupes, ya que de alguna manera te podrías predisponer para tal situación, aquella vez, ya pasó y probablemente nunca vuelva a suceder.
Como recomendación, antes de ir al grano cuando vayas a tener relaciones, te recomiendo que jueguen eróticamente tu pareja y tú, intenta conocerla íntimamente y deja que ella te conozca, pase lo que pase, esto les dará confianza y el posible estrés disminuirá, no olvides utilizar el condón, ya que evita que te preocupes más en no embarazar a tu pareja, y te permite disfrutar más la relación sexual.
Vamos amigo, hay todo un mundo por explorar en la sexualidad, no permitas que una situación como la que pasaste arruine todo. ANIMO.
JerryJerry
Bueno estoy muy agradecido por la respuesta, créeme que me sirve de mucho este apoyo y el saber que no soy el único que ha pasado por esto, de antemano muchas gracias por tu orientación y consejos, recibe un caluroso saludo desde Guanajuato..
Muchas gracias :)
Respuesta
No debes preocuparte, es solo psicológico, los nervios de la 1ª vez, a muchos chicos les pasa. Llegado el momento temes defraudar y la cosa se pone blanda.
Te aconsejo que te relajes, nadie hace el amor para criticar a nadie, todos fallamos y la 1ª vez no podemos hacerlo como expertos, ¿aunque cómo por naturaleza sabemos hacer sexo... por que tu no vas a saber? Tu eres como los demás chicos, lo único que los nervios te traicionaron.debes relajarte tu 1ª vez, no es un examen si no que es un buen rato que vas a pasar con alguien que te gusta. Por eso debes centrarte en disfrutar y que ella disfrute, sin preocuparte de si quedas macho o no pues se que lo vas a hacer bien si te dejas llevar por lo que sientes.
Si estas tranquilo y no piensas más en ello, todo ira bien y tu pene estará erecto.
La 1ª vez es "desastrosa"para todos pues estamos nerviosos y descentrados pero al final siempre repetimos, por algo sera
un saludo