Toma de pastillas anticonceptivas

Hola, necesito ayuda con lo siguiente: este mes comencé a tomar pastillas anticonceptivas diva que son de 24 comprimidos, hasyta el mes pasado tomaba divina 21 pero me las cambio el ginecólogo. Comencé a tomarlas en seguida que termine mi ultimo paquete de las pastillas anteriores como me dijo el doctor, ahora mi problema es que tuve una confucsion y tome dos pastillas el mismo día por lo que seguí tomando una todos los días siguientes para no cortar la efectividad pero quiero saber que debo hacer cuando termine el paquete que sera un día antes del que debería serlo. ¿Comienzo el nuevo esperando un día o comienzo el día siguiente a la ultima toa de este paquete entonces se me correría todo un día?
Por otro lado tengo unas dudas: tuve relaciones los primeros días de mi menstruación y quería saber si hay riesgo de embarazo ya que debería haberme cuidado porque cambie la dosis en mis pastillas pero no lo hice y estaba menstruando en ese momento. Y por ultimo luego de haber tomado las pastillas por 15 días tuve un manchado pero de plujo marrón por dos días eso me paso unos días después de haber tomado dos pastilla juntas por equivocación.
Agradecería una respuesta cuanto antes porque me es de urgencia

1 respuesta

Respuesta
Cuando termines este blister comienza el próximo al día siguiente.
El hecho de mantener relaciones, no hay problema, estás protegida contra embarazo todo el ciclo.
Lo que cuentas del manchado bien es por la adaptación al nuevo comprimido o por haber tomado dos comprimidos seguidos. En cualquier caso no hay problema.
Gracias por la respuesta. Ahora, ¿tu dices que aunque haya tenido relaciones sin protección extra mientras menstruaba no hay riesgo de embarazo? Por que las pastillas que tomo ahora tienen una dosis más baja de la hormona que las anteriores y las comencé a tomar en el momento que empezó mi periodo, ¿eso no haría que este menos protegida que antes más aun cuando estoy tomando las pastillas por primera vez?
Estate tranquila de verdad, estabas protegida en el momento en que mantuviste relaciones.