Método de emergencia

Hola agradezco cualquier información que me puedan brindar respecto a mi inquietud
Use el método de emergencia "método de yuzpe", pero en la segunda toma, vomite como tres horas y media después de esta toma y luego como alas cinco horas volví a vomitar.
Mi pregunta es si debo repetir la toma o no hay ningún problema
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tienes que repetir la pauta cuanto antes. ¿Por qué usas yuzpe? Supongo que neogynona ¿crees qué los vómitos son por las pastillas? ¿Puedes usar una pauta de levonorgestrel?
Use microgynon 30 4 pastillas en cada toma, si creo que las nauseas y el vomito se deben las pastillas, y a pesar del vomito aun continuo con las nauseas y las vuelvo a tomar vuelvo y las vomito no hay otra cosa que pueda hacer...
Gracias
Cuantas horas han transcurrido desde el coito y cuando te tomaste la primera toma.
Unas 12 horas y tome la primera dosis ayer alas 3 de la tarde
Perdona la relación fue más menos 24 horas y las tome las tres de la tarde ayer
Es decir hace unas 36 horas desde el coito de riesgo .Puedes probar con una pauta de levonorgestrel el postinor es de una sola toma es más suave que el yuzpe y tiene menos efectos secundarios .El problema es tu estado gástrico si sigues vomitando no es posible una toma oral yo te aconsejaría que te pusieras el DIU que es eficaz en un 99.9% y te lo tienes que poner antes de que se cumplan cinco días desde el coito de riesgo. Puedes esperar tienes como limite 72 horas desde el coito para el postinor pero esta pierde eficacia según pasa el tiempo con 72 h su eficacia ronda el 50%.