Mi pareja se masturba con fotos de conocidas.

Porque ya no sé qué hacer.. Es un poco largo, lo siento, pero creo que puede ser útil el que cuente algunos antecedentes..
Llevo varios años con mi novio y prácticamente desde el principio tengo problemas de desconfianza con él, ya que el primer año hubo infidelidades por su parte, siempre negadas y una vez descubiertas por mi eran admitidas a medias tintas. Tras cada chasco me rogaba que lo perdonara, que yo era la mujer de su vida y que no podía estar sin mi, prometiendo que no iba a volver a suceder. Yo estaba muy enamorada y en una época vulnerable, y aunque siempre he dicho que nunca perdonaría una infidelidad, le dí la oportunidad de cambiar sino quería perderme.
Sin poder olvidar esto, a lo largo de nuestra relación también he sufrido bastante al descubrir muchas mentiras por su parte, cuando para mi lo más importante y después de todo lo sucedido era la sinceridad y el poder confían en él. Cuando le he pedido explicaciones por alguna mentira se ha excusado en que lo ha hecho por no discutir y que no le había dado importancia, por lo que se contradice.
Después de muchos altibajos por estos problemas, recientemente he descubierto un nuevo secreto que me ha dejado a mitad de camino entre la repugnancia y el desconcierto. Ya descubrí anteriormente material de internet en su ordenador y evidentemente supuse que lo utilizaba para masturbarse, pero por mucho que piense que es algo natural, al ver demasiado material me sentó fatal ya que sabía que lo estaba sustituyendo por el sexo conmigo. Lo peor es que ahora sé que lleva mucho tiempo utilizando para masturbarse fotos cotidianas de compañeras de trabajo, chicas que conoce y hasta amigas mías... En algunas apenas se les ve el cuerpo, solo la cara. Hasta que no le he enseñado las pruebas, no lo ha reconocido, y se ha excusado desde que es un vicio y que se considera un "cerdo" hasta que "es normal y que todos los tíos lo hacen"...
Todo esto hace que me sienta fatal, me ha llegado a afectar a la autoestima y a sentirme que no le soy suficiente. No tenemos problemas en nuestras relaciones sexuales, y siempre me dice que le encanto físicamente y como mujer, por lo que me lleva a pensar que pueda deberse a un problema suyo. Además de sentirme mal porque pienso que me ha faltado el respeto, me siento indignada al saber que utiliza a las chicas que le rodea, y lo peor, a amigas mías, y que las mira con otros ojos.. No quiero ni ir a verle al trabajo para no tener que mirar a la cara a las chicas que han servido para sus fantasías sexuales, y apenas quiero salir con él por la misma razón. No tengo ninguna confianza en él, porque no me la ha dado, y no sé qué hacer. Ahora está fatal porque ya he dado la relación por terminada. Vivimos juntos y le he dicho que me marcho, que ya no hay vuelta atrás después de tantas oportunidades. El me dice que no puede vivir sin mi, que haría lo que le pidiera y buscaría ayuda profesional si es necesario. Yo a pesar de todo le sigo queriendo, pero no puedo evitar mirarle y ver todo lo que ha hecho...
Si hay algún experto/a que pueda darme su opinión y consejos.

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver, yo no soy sexólogo, ni médico, pero me dedico al mundo de la enseñanza y he visto y oído de casi todo. Por lo que tú comunicas, y lo explicas muy bien, estamos ante un problema que requiere de ayuda experta profesional. No sé cómo estáis de recursos económicos, pero lo que sí se puede hacer es ir al centro de salud sexual y reproducción y hablar con la persona que os atienda. Suelen ser gente muy maja.
De allí puede salir luz para resolver un problema que, en el caso de tu pareja, es bastante importante. Lo que NO puede ser es que tu autoestima y aprecio como mujer vaya al vacío. O él toma la decisión en firme o es cuestión de hacer un planteamiento que, aunque doloroso, te dará vida y entusiasmo. Habrá que pensar en dejarle. Espero, por lo que comentas, que no haya hijos de por medio.
Espero haberte ayudado un poco. Procura mantenerte lo más entera que puedas y, si estás dispuesta a empezar el camino, acompáñale a la consulta.
Muchas gracias Lluisen, has entendido perfectamente mi problema. Estoy segura de que haces muy bien tu trabajo como educador, sea cual sea la rama a la que te dediques. Es evidente que tienes un alto grado de empatía.
Bueno, finalmente voy a agotar mis últimos cartuchos... Le daré una oportunidad más y con ella mi apoyo para buscar la ayuda necesaria. Resulte efectivo o no, al menos sabré que he hecho todo lo posible por salvar la relación, y más importante aún: por ayudarle.
Afortunadamente no hay críos de por medio. En concreto, esa cuestión es la que más me hacía reflexionar sobre mi futuro con él. Me he hecho muchas veces la pregunta de si le veo/quiero como padre de mis hijos.. El pensar que si hay parejas que tras ser padres se acaban separando por problemas que van saliendo a la luz con el tiempo y la convivencia; yo, al ser consciente de lo que estoy viviendo con él ¿estoy incentivando ese futuro para mis hijos si algún día los tengo?...
En este momento, y en la situación en la que estoy, he llegado a la determinación de ofrecerle mi apoyo pero sin olvidar mi bienestar. Debo aprender a pensar fríamente y ser consciente de que yo no soy el problema, por mucho que ahora me resulte complicado pensar en todo esto y que no me afecte como mujer. En fin, a ver lo que pasa...
Bueno, me despido y te doy de nuevo las gracias por los buenos consejos que me has dado.
Un saludo!
Respuesta

Disculpa anónimo que hizo la pregunta.. ¿Cómo te fue finalmente? ¿Si logro cambiar tu novio?