Embarazo o exceso de hormonas

Hola... Te platico, el 18 de septiembre tuve relaciones sexuales sin protección, use las pastillas de emergencia Glanique y no hubo problema alguno, pues el jueves 1 de octubre me bajo como debía ser... El siguiente periodo inicio el 31 de octubre, terminando el 3 de noviembre, el 7 de noviembre tuve relaciones sexuales pero el condón se rompió, para tratar de evitar cualquier problemita no seseado o sustito, recurrí nuevamente a las pastillas de emergencia, en esta ocasión no recuerdo bien el nombre pero la sustancia es Levonorgestrel... Se muy bien que fue una cantidad exagerada de hormonas, no es conveniente usarlas como método anticonceptivo, es solo emergencia, pero ya te explique... El punto es que ya estamos a11 de diciembre y no hay indicio alguno de mi regla, obviamente mi cuerpo debe estar super irregular con tanta hormoma, pero aun así tengo la pequeña duda... Del 22 de noviembre al 24 más o menos me bajo pero muy poco, escasas manchitas... Mi pregunta es ¿qué pasa? Sé que es normal que mi periodo se retrase mucho, pero aun así tengo duda... Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Bueno veo que entiendes y sabes porque tu periodo se retrasa, también puede causar sangrados leves entre un periodo y otro, te podría estar bajando de manera un poco más normal en próximos días lo cual nos dejaría tranquilos, debes saber que puedes presentar otros síntomas parecidos al embarazo como mareos y nauseas, pero sera hasta el 31 de diciembre que pensaremos que se pudiera tratar de un embarazo, si ademas continuas o haz comenzado a presentar los síntomas antes descritos, es difícil decirte aunque la efectividad del levonorgestrel es buena, si sigues con dudas lo mejor es realizarte una prueba de embarazo, a estas alturas una prueba casera (me refiero a las que venden en la farmacia para realizarse en casa) es suficiente para sacarte de dudas.
Lo siento creo que no te tranquilice mucho, pero de verdad lo mejor que puedes hacer es relajarte. Cuidate mucho, usa condón.
Hola... hoy fui con la ginecóloga, fue la primera vez que tengo consulta con ella, me reviso y dijo estoy bien, me realizo una prueba casera y apenas pinto una raya azul, apenas se notaba, duro mucho en aparecer la mínima rayita, me dijo que no debía preocuparme, y efectivamente, mi ciclo esta super loco, me recomendó usar yasmin 28 desde el primer día de mi periodo, lo único que queda es esperar... venia pensando, ¿más o menos en cuantos días "comienza su efectividad" de las pastillas? Hasta el día en que me baje usare condón, pero a partir de la primer toma, ¿cuál es el periodo que debo dejar para que no exista posibilidad alguna de embarazo? Se me olvido preguntar eso... Gracias
Yo te recomiendo dejar que actúe la pastilla por un mes antes de suspender el uso del condón, la pastilla tarda un poco en comenzar a hacer efecto, las dosis son mucho menones que las que usabas con las pastillas de emergencia, y por eso es que deben de ser tomadas diario, debes recordar que con una que olvides tomar la protección que buscas se pierde, recuerda visitar al medico si tienes molestias (supongo que también sabes que tienen efectos secundarios normales que bueno normalmente disminuyen un poco con el tiempo) aguanta este mes con condón, así te podrás asegurar ademas de si estas pastillas son las que quieres tomar, y de si en verdad es el método anticonceptivo que prefieres. Cuidate mucho.
Respuesta
Hazte un test para salir de dudas y si manchaste el 22/nov. debes contar con que ese fuera el comienzo de ciclo, por lo que debes calcular tu menstruación a partir de ese sangrado.
Hola, Gracias por tu respuesta, hoy 12 de dic fui a mi primer cita con la ginecóloga, me reviso y dijo mi cuello esta en perfectas condiciones, aprovechando me realizo el papanicolao, aun esperare los resultados; el punto fue que entre otras cosas me realizo una prueba y apenas pinto una rayita azul, pero para esto si esperamos unos 3 minutos, descarto la posibilidad de embarazo... me receto YAzmin 28, comento que esas pastillas se toman a partir del 1er día del periodo hasta acabar con las grageas de la cajita, enseguida compro otro y sigo con él tratamiento... de regreso venia pensando y me surgió una duda, ¿cuánto tiempo debo "esperar" para que las pastillas sean efectivas? ¿Durante el perido en que tome las pastillas estoy ¿"protegida"?
Gracias.
Estás protegida todo el tiempo que sigas el tratamiento, desde la primera pastilla, si comienzas el primer día de ciclo y desde la primera semana si comienzas cualquier otro día.
La protección se mantiene incluyendo los periodos de placebo, siempre que comiences otra caja sin hacer descansos.