¿Qué se necesita para realizarse la vasectomía?

Hola, mi novio tiene 26 años y estamos pensando en la vasectomía para el ya que yo hable con mi gonecologo y m dijo que por ahora es difícil que ami alguien quiera hacerme la operación de ligadura de trompas, por otro lado a el le preocupa lo que pase si l mandan al psicólogo y del procedimiento para que le dejen realizarse esta operación, quisiéramos saber en que se vasan los psicólogos para determinar si dejan a alguien o no realizarse esta operación.
Gracias de antemano por tu tiempo.
pd. Lo que pasa es que a un amigo suyo de 42 años con 2 hijos le dijeron que no se la podía hacer (el psicólogo) por eos es que no entendemos muy bien de que se trata.

1 Respuesta

Respuesta
Me supongo que tendrán en cuenta los motivos por los cuales el quiere hacerse una vasectomía
Es un muchacho muy joven y me supongo que tu también, la decisión de hacerse una ligadura de trompas o una vasectomía,
Es algo que es para toda la vida y no tiene vuelta de hoja, es decir no es reversible
Hoy quieren evitar un bebe, pero más adelante es posible que tu quieras ser madre, y el padre
Son decisiones que tienen mucho peso en la vida, y la verdad yo pienso desde mi punto de vista que será muy difícil que el psicólogo le acepte eso.
Por la misma razón que te doy arriba
¿Me gustaría que me contaras por que quieren tomar una decisión tan drástica en vez de buscar algo más temporal?
Espero tu respuesta
Hola, gracias por responderme, las razones de mi pareja puedo mencionarlas más no explicarlas completamente, el es excesivamente realista, y ha vivido ciertos "ejemplos por llamarlo así" en su familia, por lo que el no solo no ve prudente tener uno, si no que a futuro un bebe para el resulta más un impedimento, para mi se puede decir que desde traumas de la infancia jajajaja aun que suene cliché, hasta el hecho de que mis planes de vida van más enfocados a otros aspectos donde un hijo para mi seria un inconveniente, por otro lado, para mi un bebe me serán muy tiernos y todo soy mujer pero sinceramente me llegan a desquiciar jajajaja puedo decir que me veo como tía más no como madre.
Por otro lado para mi seria injusto traer a alguien a un mundo en tal desastre como este, ademas de que si no puedo darle más de lo que mis padres me dieron ami no creo que seria justo con el bebe, por otro lado suelo ser muy inestable emocionalmente, como mi madre, y como hija de verdad duele mucho y afecta tener padres así, y no quiero que alguien pase por lo que yo.
No se si esto sea una mediana explicación más de mis razones que las de el, quizá suene muy infantil mi decisión, pero para mi es una decisión que he meditado mucho, intente imaginar como seria tener uno, pero la verdad no.
Gracias por tomarte el tiempo de antemano con mi pregunta.
Muchas decisiones que uno toma en la vida y que cree como definitivas, a veces en el transcurso de ella, cambian.
Yo entiendo tus razones, pero uno cambia y los deseos de hoy, no son los de ayer ni serán los de mañana
Negarte a la posibilidad de ser madre, puede ser algo que veas como la solución a tus problemas hoy, pero no se sabe si en un futuro será igual
Se que me contestarás que estas muy segura de ello, y yo te diría que si, al día de hoy.
La solución a tus conflictos personales y a los de él, están en solucionar aquellas cosas que te molestan y que traes por la vida, por que la inestabilidad emocional de la que hablas seguirá acompañándote por vida, tengas o no un bebe, seas o no madre.
Y por el lado de él, la misma cosa, uno no puede ir por la vida con toda esta clase de cosas irresueltas por que están con uno y se manifiestan en muchos ámbitos de la vida personal
No te parecería mejor solucionar tus conflictos con tu madre y llegar a dominar tu inestabilidad emocional, y enfrentar tu vida desde un ángulo diferente y con las herramientas apropiadas.
Quizás tu madre, nunca tuvo la facilidad, y quizás tu no has pensado en la posibilidad, por ello es que lo que ves más claro y como solución en la vida es no traer una criatura a sufrir, pero mientras sufres tu como persona y sufre tu relación
Yo lo que te recomendaría es un apoyo profesional y te lo recordaría en las dos direcciones, por que veo que él también lo necesita
Tengo un servicio de ayuda a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.
Con el que trato de ayudar a las personas o parejas que lo necesitan
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Es un servicio en línea, cálido, eficiente, profesional y ético, como es en línea puedes acceder a él desde cualquier lugar del mundo, desde la comodidad de tu casa u oficina, no necesitas transportarte a ninguna parte, con lo que ahorras tiempo y dinero, es mucho más barato que un servicio en un consultorio, por que se realiza a través de Internet
Muchas gracias por tu opinión me fue de mucha ayuda, y creoq m daré una vuelta por tu página nunca esta demás intentar algo nuevo.
Gracias por todo