Efectividad mesigyna

Respuesta de
a
Usuario
Tengo una duda espero me puedas ayudar me serviría de gran utilidad. El día viernes 27 de noviembre mantuvimos relaciones con mi novia sin ningún tipo de protección, ella utiliza mesigyna se inyecta cada 20 de cada mes, ese mes (noviembre) se inyecto el 21, empezó con el tratamiento en agosto. Mi inquietud es la siguiente, como dije antes el viernes 27 mantuvimos relaciones sin ninguna protección, pero el día martes 2 de diciembre ella tomo amoxicilina que tengo entendido que baja la efectividad de la mesigyna, ¿existe riesgo de embarazo? ¿Si tomo la amoxicilina o cualquier otro medicamento que baje la efectividad 5 días después de tener una relación sin protección?
Muchas gracias por tu respuesta
Experto
El anticonceptivo inyectable mensual de Bayer de México muestra una alta eficacia contracepción, similar a las de los anticonceptivos orales (Índice de Pearl 0.15), primariamente por inhibición de la ovulación y también por cambios en el moco cervical que dificultan la penetración espermática.
Tiene tres mecanismos de acción:
. Inhibe la ovulación
. Modifica el moco cervical impidiendo el ascenso de los espermatozoides
. Endometrio plano: modifica el endometrio (el recubrimiento del útero)
Consulta a tu médico
Si te aplicas la inyección en el primer día del ciclo menstrual normal, estás protegida desde ese momento. Recuerda que posteriormente deberás aplicarte la inyección cada 30 días.
Consulta a tu médico.
Si tienes más dudas con el uso de mesigyna te recomiendo que ingreses al Buzón Ginecológico del sitio web de Mesigyna: http://www.unapormes.com.mx/unaxmes/servlet/CtrlHomeCV