Efectividad de mesigyna

Tengo una duda espero me puedas ayudar me serviría de gran utilidad. El día viernes 27 de noviembre mantuvimos relaciones con mi novia sin ningún tipo de protección, ella utiliza mesigyna se inyecta cada 20 de cada mes, ese mes (noviembre) se inyecto el 21, empezó con el tratamiento en agosto. Mi inquietud es la siguiente, como dije antes el viernes 27 mantuvimos relaciones sin ninguna protección, pero el día martes 2 de diciembre ella tomo amoxicilina que tengo entendido que baja la efectividad de la mesigyna, ¿existe riesgo de embarazo? ¿Si tomo la amoxicilina o cualquier otro medicamento que baje la efectividad 5 días después de tener una relación sin protección?

6 Respuestas

Respuesta
No saldrá embarazada, solo tendrá un retraso menstrual, pero tenga mucho cuidado, ya que la ciencia a veces nos falla,
Lo mejor es que se protejan y sean responsables, y si ya no quieres ponerte protección, ve con tu novia a un ginecólogo, y pregunten por otras formas de protección para los dos, para que hagan sexo seguro.
Respuesta
Las interacciones no afectan a las relaciones anteriores, aunque si a las posteriores, debes usar preservativo desde que comienza el tratamiento antibiótico hasta una semana después de dejarlo.
Gracias por tu respuesta, pero tengo una pequeña duda tal vez pueda aclarala, mi novia ha tomado medicamentos como la amoxicilina que afectan la efectividad de la mesigya. Ella se inyecta cada 20 de todos los meses, inicio el 20 de agosto de este año, pero en novimebre se inyecto el 21 de noviembre, ahora mi duda es la siguiente; debido a estos dos factores ( que haya tomado medicamentos que interfieren en la efectividad y que en el mes pasado, noviembre se inyecto un día después) varíe el día del "sangrado menstrual" que se da cada mes, ¿en nuestro caso desde el 10?
Te agradecería mucho por esta respuesta, estoy con esa inquietud desde hace rato.
Si, siempre que se altere el ciclo hormonal, ya sea por interacción o por variación en las fechas, puede variar el sangrado, tanto en las fechas de sangrado, como en la duración o la cantidad, o las 3 cosas a la vez.
Gracias por tu respuesta.
De hecho el día 11 le bajo el periodo, pero me ha comentado que es bastante raro, que casi no es liquido sino más bien en especie de grumos bastante secos, y que le duele demasiado, ¿esto a que se debe? ¿No esta embarazada verdad? Hasta el día de hoy sigue en su "periodo".
Ojala puedas contestarme esta ultima pregunta me has aclarado muchísimas dudas, realmente sabes del tema GRACIAS.
Como te he dicho, el sangrado puede variar en duración o cantidad, no hay nada raro en lo que me comentas.
Mi duda era respecto, ¿así es posible un embarazo? ¿Es decir si es el causante de esto?
Si usas preservativo durante el uso de antibiótico más una semana, no hay riesgo de embarazo.
Respuesta
Bueno 5 días después no tiene ningún efecto negativo, ella no esta embarazada, para el 27 la inyección ya estaba funcionando al 100% y 5 días después que se tomo la amoxicilina ya no había riesgo de embarazo
Respuesta
El anticonceptivo inyectable mensual de Bayer de México muestra una alta eficacia contracepción, similar a las de los anticonceptivos orales (Índice de Pearl 0.15), primariamente por inhibición de la ovulación y también por cambios en el moco cervical que dificultan la penetración espermática.
Tiene tres mecanismos de acción:
. Inhibe la ovulación
. Modifica el moco cervical impidiendo el ascenso de los espermatozoides
. Endometrio plano: modifica el endometrio (el recubrimiento del útero)
Consulta a tu médico
Si te aplicas la inyección en el primer día del ciclo menstrual normal, estás protegida desde ese momento. Recuerda que posteriormente deberás aplicarte la inyección cada 30 días.
Consulta a tu médico.
Si tienes más dudas con el uso de mesigyna te recomiendo que ingreses al Buzón Ginecológico del sitio web de Mesigyna: http://www.unapormes.com.mx/unaxmes/servlet/CtrlHomeCV
Respuesta
Sólo los antibióticos reducen la efectividad de un tratamiento anticonceptivo. Cuando se ha de tomar por algún motivo es mejor prevenir con preservativos.
En vuestro caso no hay problema ya que la toma fue posterior a la relación y además en varios días. Estad tranquilos.
Respuesta
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de venta bajo fórmula médica, por esta razón le recomendamos consultar a su médico.
Le podemos informar que Mesigyna es un producto que le ofrece seguridad anticonceptiva del 99% durante 30 días desde la primera aplicación si realiza el esquema correcto, si toma antibióticos se recomienda usar preservativo adicionalmente durante el tiempo de uso y después de terminarlos por 7 días más.
Recuerde tener control periódico con su médico.
Si tiene alguna duda puede comunicarse con nuestra línea gratuita de consulta Nacional 018000910858 o al E-mail [email protected]
Colombia