Postinor y efectos

Buenos días, tengo varias preguntas respecto al postinor ojala me pudieran ayudar a resolverlas:
1.¿Si he tomado la primera pastilla de postinor más o menos 80 horas después de la relación sexual aun tiene efecto?
2. Y por otro lado quería saber: ¿Si tomo postinor 2 (primera dosis) esta es útil para las siguientes relaciones sexuales sin protección que pueda tener en las siguientes horas de haberlo tomado? ¿O solo sirve para las anteriores?
3. Por ultimo: si el ovulo ya estuviera implantado, ¿la pastilla puede producir efectos adversos al bebe? ¿O simplemente no hace nada?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1.- La poscoital debe tomarse lo antes posible y siempre en las 72 horas que siguen al coito. Después de 72 horas.
Se ha estimado que levonorgestrel evita un 85% de los embarazos esperados. La eficacia parece disminuir cuando transcurre el tiempo tras el coito (95% dentro de las primeras 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas, y 58% si se emplea entre las 48 y 72 horas). Se desconoce la eficacia pasadas 72 horas.
2.- La poscoital solo cubre la relación para la que se utiliza, ni las anteriores, ni las posteriores, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a tener riesgo de embarazo.
3.- No se conocen efectos teratogénicos sobre el feto en caso de uso durante la fase temprana del embarazo.