Tiempo de maduración de un ovulo

Me podría decir cuanto es el tiempo que tarda en madurar un ovulo y a partir de que momento empieza la maduración para que este pueda estar listo para que se de un embarazo?.

2 Respuestas

Respuesta
Que tal el tiempo es normalmente de 28 días según tu ciclo menstrual, para saber en que día son más fértiles las mujeres deberías contar a partir de 6 meses para la fecha actual tus ciclos cortos y largos, es decir cuanto te dura tu menstruación, ahora bien haz lo siguiente:
Al día largo quítale 18 y al corto quítale 11
es decir supongamos que el largo es 28 y el corto26, y te bajo el 5 de diciembre(es un ejemplo tu hazlo con als fechas reales ok) entonces seria si.
28-18=10 26-11=15, ahora cuenta a partir del 5 de diciembre que seria el día que te bajo (según el ejemplo) cuenta dies días y de igual forma a partir del 5 cuenta quince entonces quedaría el día 15 de diciembre estarías iniciando a ovular y ahora cuenta 15 aparitir del 5 quedaría 20 que seria el día queterminariasde ovular, días perfectos para quedar embarazada!
Espero haber sido clara! Suerte y seguimos en contacto
¿Hola muchas gracias por la aclaración pero como que aun estoy un poco confundida pues no suelo llevar un control mes a mes de mi menstruación no hay otra forma más fácil de determinar los días de menor probabilidad de un embarazo?, yo tengo entendido que después de terminar el ultimo día la menstruación son 6 o 7 días que se tienen de rango para una baja probabilidad de embarazo es cierto esto o cuantos días son gracias
Respuesta
Las chicas nacemos ya con todos los óvulos que vamos a tener y que terminarán de madurarse (algunos) a lo largo de nuestra vida. El proceso de maduración del óvulo se para en un momento del proceso de división y se mantiene como "detenido" en este momento hasta que se le den las señales de maduración, cuando éstas llegan a un óvulo tarda aproximadamente una semana en terminar de madurar y en salir del ovario y dirigirse por la trompa de Falopio en dirección al útero, el óvulo estará disponible para ser fecundado unos 3 días, que normalmente se encontrarán a mitad de ciclo.
Siempre existe riesgo de embarazo, por supuesto si la relación sexual se tiene durante la regla o muy próxima a ésta el riesgo es mucho menor ya que no se espera la ovulación en estos días, pero hay que tener en cuenta que puede ocurrir, ya que no siempre las ovulaciones llegan matemáticamente cuando se las espera y en ocasiones se liberan varios óvulos en el mismo ciclo. La píldora de emergencia protege para la relación para la que se ha tomado (es decir en el margen de las 72 h) no protege para las demás relaciones aunque hayan sido en el mismo mes o cercanas.