¿Qué tan efectivo es? ¿Hay riesgo?

Hola!
¿Quisiera saber que tan efectivo es el parche anticonceptivo? ¿Y qué tan efectiva es la píldora del día siguiente? ¿Y si existe algún riesgo al usar una de las dos o ambas?
Mi novio y yo queremos comenzar nuestra vida sexual y queremos estar seguros de que no quedare embarazada. Por supuesto que se que hay que usar condón, pero quiero estar preparada en caso de que se rompa o algo así. Y aunque me recomendaron las píldoras anticonceptivas, la verdad es que no soy muy puntual con eso de tomar pastillas.
Les agradezco a quienes me respondan, me es importante ser responsable.

1 respuesta

Respuesta
El parche es un método muy seguro y limpio, una buena opción cuando hay pareja estable. La píldora del día siguiente es efectiva 100% pero tiene bastantes contraindicaciones y efectos secundarios. Si te proteges bien no deberás tomarla nunca.