He mantenido relaciones sexuales con un chico sin usar protección ¿Puedo estar embarazada?

Hola buenas tardees he tenido relaciones sexuales sin protección desde el día 11, hasta ayer,,,,,,, ¿a mi me bajo el 02 de este mes estoy en la posibilidad de estar embarazada?, traigo mi estomago muy inflamado probablemente sea gastritis o colitis,,, y muy estresada me dule arriba de mis hombros y en la parte de atrás de mi cabeza,,, el día de ayer me dio un mareo bueno en realidad no creo que aya sido un mareo por que no me dio vueltas la cabeza solo me sentí media aguada y nuevamente me acabo de sentir hacer 5 min,,,, contestame por favor si son síntomas de embarazo o es mi sugestión,,,, muchas gracias por sacarnos de nuestras dudas ha me hice un test de embarazo el viernes y salio negativo besos

1 respuesta

Respuesta
Bueno por lo que nos comentas, en términos de ciclo tuviste relaciones a partir tu día 10 del ciclo menstrual, hasta el día 17, osea que pasaste por el día 14(el día de la ovulación) y obviamente tus días fértiles, no se si me estoy explicando. El caso es que es muy probable que haya embarazo, pero ahorita no va a salir un resultado confiable en una prueba de embarazo, se recomienda que la prueba se realize cuando tengas aproximadamente 1semana de retraso menstrual, así que esa prueba que te hiciste el viernes, lamento decirte que no es nada confiable.
Mira vamos a hacer lo siguiente, imaginemos que tu periodo dura 28 días, el día 2 de octubre fue el inicio de tu periodo, osea el primer día que te bajo, si hacemos cálculos tus días fértiles son 13,14 y 15 de octubre, el día 16 de octubre es cuando ocurre tu ovulación y te debe bajar para el día 29 de octubre aproximadamente, ahora, vamos a tener en cuenta que tu mantuviste relaciones sexuales sin protección los días que eres más fértil, ahí ya hay que pensar en un muy posible embarazo.
Te recomiendo que te realices una prueba el día 28 de octubre(si tu ciclo es como el que mencione, de 28 días), sino cuando empieces a experimentar un retraso.
Los síntomas que presentas del vientre inflamado, pueden deberse a muchas cosas, pero lo del mareo si puede deberse a un embarazo, pero para salir de dudas mejor una prueba de embarazo cuando ya te indique, si es que quieres resultados más confiables, y si no confías en el test de embarazo casero, haste uno de sangre, esos son 100% seguros.
Hola muchas gracias por tu respuesta la verdad soy muy exacta en mi regla,, me ha bajado en estos 4 o 5 meses el día 2 nunca cambia no se si eso tenga que ver con los días de ovulación,,,, siento mis pechos duritos como cuando me va a bajar, tu crees que si me hago una prueba en estos días sea confiable es que mi vida es un poco agetriada y cansada para bajarle poquito, estoy tomando homeopatía me hace daño si estoy embarazada muchas gracias por tu tiempo
Antes que nada una disculpa por la tardanza.
Ok, por lo que me comentas y sacando cuentas tu ciclo es de 30 días y es regular. Te recomiendo que te realices una prueba de embarazo a partir del 30 de octubre, que es cuando ya arrojaría resultados más confiables, obviamente en cuanto más te tardes en hacerla más confiable sera, pero a partir del día 30 de este mes esta bien.
Lo que me comentas de la homeopatía no afecta en nada en caso de un posible embarazo, es una técnica invasiva pero si tomas tus debidas precauciones no pasa nada, más que nada pregunta a la persona que te esta aplicando la homeopatía si hay algo de lo que te da que influya en tu embarazo, sobre todo te recomiendo que desde el momento en que te enteres que estas embarazada inmediatamente comiences a consumir ácido fólico, es muy importante para el buen desarrollo del bebe.
Espero haberte ayudado.Suerte y Saludos=)