Necesito información sobre el retraso de la regla en relación al consumo de la píldora PostDay

El viernes dos de octubre tuve relaciones con mi novia y se rompió el condón intendando penetrarla. No me vine en ella. El lunes 5 se tomo la PostDay en la mañana y al día de hoy no le ha bajado, pese a que debía de haberle bajado esta semana.
¿Esta embarazada? ¿O solo se retrazo su regla?
Ayuda por favor

1 respuesta

Respuesta
Bueno 1)Te recomiendo cambiar tus métodos anticonceptivos y tener un poco más de cuidado con los preservativos 2) Las del "día después", se toman precisamente EL DÍA DESPUÉS, no en 4 días y no son muy recomendables, pueden afectar a tu novia. 3) Podría ser un retrazo en su regla, ¿es ella regular? 4) Si no terminaste dentro pero si la penetraste entonces el liquido preseminal es todavía una preocupación... Mi recomendación: PRUEBA DE EMBARAZO.
Estas pruebas buscan detectar una hormona llamada gonadotropina coriónica (HCG), que es producida por la placenta y solo se encuentra en la sangre o en la orina cuando la mujer está embarazada. Una prueba de embarazo en sangre puede detectar la HCG más o menos 10 días después de la fecundación, incluso antes del retraso de la menstruación. En la orina, la hormona tarda un poco más en manifestarse y es necesario esperar cinco o nueve días luego de la fecha en que debería haber llegado el periodo, teniendo en cuenta que la mujer tenga ciclos regulares. Los medicamentos no lo alteran. Tampoco si la mujer tiene gripa, es fumadora o ha ingerido bebidas alcohólicas. Algunas veces, los fármacos que contienen la hormona HCG pueden causar un positivo falso en el resultado. En caso de que la de orina de negativo, tu novia debe realizarla algunas veces a la semana siguiente y a mediados de la semana que seguiría. En caso de que de positiva es mejor confirmar con otra de orina y luego una de sangre. Si ella esta embarazada, deben ir pronto a un Ginecólogo, pero por el bien de todos.
Gracias!
Pues ella no es muy regular.
Hicimos el amor como a las 6 de la tarde y ella se tomo la pastilla como a las 7 de la mañana del día 5, alrededor de 59 horas después del coito.
No me vine en ella, se rompió cuando la iba a penetrar, no estaba mi pene dentro de ella
Espero que eso cambie un poco las cosas. Gracias!
Si ella es irregular todavía tienes esperanzas ademas uno de los efectos de este tipo de píldoras es alterar el ciclo menstrual. Pero, al fin, ¿tu pene tocó su vagina o no? Aunque haya sido solo la punta si tu estabas excitado el liquido preseminal es algo que no podemos descartar. Te lo digo por tu propio bien :) Pero si se te rompió el preservativo cuando te lo ponías y no la tocaste, es casi imposible que haya quedado embrazada. De todas maneras me alegra saber que ha tomado el los post coitales en un tiempo menor a 3 días, con esto tenemos un panorama menos preocupante, el % de probabilidades de que sea un embarazo disminuye. De todas maneras es aún las cosas son inciertas, triste o afortunadamente los organismos son diferentes. Como sabrás, este anticonceptivo de emergencia se administra por vía oral y consiste en DOS comprimidos. Si ha tomado la primera pastilla antes de transcurridas 72 horas a partir del coito, todavía podríamos tener la confianza de que el médicamente ha consumado su efecto. (OJO: pasadas las primeras 24 horas empiezan a disminuir su efectividad, no completamente sino poco a poco) Ahora, el segundo comprimido se debe tomar 12 horas después de la primera dosis. ¿Lo ha hecho?.
Si estos son días de su regla, te recomiendo una prueba de embarazo con orina, que mínimo tendrá que ser para el 10 de Octubre, y para aprox. el 15-16 de Octubre una en sangre (en caso de que no haya bajado su regla). El retraso máximo para su periodo menstrual puede ser de hasta 40 días y si es mayor y el resultado de la prueba de embarazo (sangre u orina) es negativa, se debe consultar al ginecólogo.
Espero que todo salga bien! No te desesperes, si no hubo penetración completa, si tomo los post coitales, si ella es irregular, TODAVÍA HAY POSIBILIDADES!
Animo!
Seguimos al pie de la letra las instrucciones de las pastillas. Se tomo la primera que fueron como 58 horas después de la relación a las 7 y media de la mañana de este lunes y la siguiente se la tomo a las 7 y media de la noche.
Pedimos muchos consejos y la mayoría ya han descartado embarazo y como tu dices, esperaremos a una semana y media para que baje su regla. SIno prueba de embarazo.
Muchas gracias amigo! Saludos de Mexico
Amiga en realidad! y... De nada, me alegra haberte ayudado un poco! No olvides finalizar la pregunta para que el resto de usuarios pueda acceder sin problema!
Un Abrazo!
CyberAndre!