Adenopatías cervicales

Estoy bastante preocupado, no se bien cuanto hace, pero tengo adenopatías cervicales desde hace algunos meses. Las mismas no son demasiado grandes, tienen entre 1 y 3 cms. Es el único lugar del cuerpo donde tengo este problema y quisiera saber que podría llegar a ser. De todos modos la semana que viene tengo pensado hacer una consulta al médico.

1 respuesta

Respuesta
Debiste poner esta pregunta en medicina, o otra categoría para que te respondieran EXPERTOS en estos temas. Bueno me hiciste buscar por internet y me di cuenta que una vez también tuve uno...!, ni idea que así se llamaba pero era cuando era menor y se borro de la nada así como se forma, bueno encontré esta buena INFO espeor que te sirva.
El nódulo o masa cervical constituye un importante motivo de consulta en patología de cabeza y cuello. Los nódulos cervicales (NC) ocurren en localizaciones específicas predecibles en los distintos grupos de edades. Esto permite desarrollar un algoritmo para el diagnóstico diferencial y un plan de manejo para el paciente que se presenta con un nódulo o masa cervical.

El primer aspecto que puede considerarse para el diagnóstico es la edad del paciente. En general se recomienda considerar tres grupos de edades: grupo pediátrico (< 15 años), grupo adulto joven (16 - 40 años) y grupo adulto mayor (> 40 años).
El segundo aspecto importante para el diagnóstico diferencial es la ubicación de la masa en el cuello. Existen nódulos que se ubican característicamente en la línea media. Los nódulos laterales pueden ubicarse en el triángulo anterior o en el triángulo posterior, cuyo límite es el músculo esternocleidomastoideo.

Otro aspecto importante a considerar es la naturaleza del NC, que puede ser congénito o del desarrollo, inflamatorio y/o infeccioso, tumoral benigno o maligno y traumático.
El link para que cheques tu y también mira la TABLA que esta muy detallada:
"http://escuela.med.puc.cl/publ/manualcabezacuello/nodulocervical.html"
Espero que te ayude mucho y de todas maneras tienes que ir al DOC, de ahí me cuentas como te fue y dile si lo que se me borro, es correcto o era otra cosa. Cuidate mucho saludos..!
... Dickson.