Haloooo

Soy mujer tengo 17 años pero estoy casada no tengo hijos, me case por amor je je bueno... Lo que pasa es que mi esposo trabajo lejos de mi entonces solo tenemos relaciones sexuales cada dos semanas o cada una semana lo malo de todo es que siempre que nos miramos i tenemos relaciones amime toca estar en mis días de menstruación o faltando poco para mi menstruación (días infértiles.) Entonces mi problema es que quisiera que me explicara como el esmetodo del ritmo, cada cuento después de la menstruación se puede tener relaciones sexuales y eyacular dentro sin algún embarazo y que días después son las que nos tenemos que cuidar ya que siempre a eyaculado dentro de mi en mis días de menstruación cuando hay sangrado y nunca he salido embarazada, ¿cuándo no estoy en mis días de menstruación nunca eyacula dentro de mi pero no usamos preservativo .usted crea que se un problema de infertilidad o sera por los pocos momentos que tenemos relaciones sexuales?

1 respuesta

Respuesta
Hi espero poder responder tu pregunta.
ASU...!, que chevere que estes casada sin tener hijos y son 17 años, bueno creo que primero debieron convivir y despues casarse pero ya bueno, si no es asi para eso esta el Divorcio JAJA.
Mira tu me pides info sobre el método del RITMO así que te la daré, sera de una forma muy sencilla pero ten paciencia y lee depacion OK.
Bueno para empezar lo que siempre dicen los expertos es que es para mujeres que son exactas y a las inexactas que se abstengan de este método, pero verdaderamente no es así.
Ritmo o también conocido como " determinación del período fértil ", Su ejecución es muy fácil, tu regla dura de 3 a 5 días máximo, ya bueno este método esta comprobado que la mujer tiene 5 días infértiles antes de la menstruación y 5 días después de esta.
Osea que tu pareja puede eyacular dentro de ti y no pasara nada de nada, antes era 7 días pero ultimas investigaciones se dieron cuenta que el espermatozoide puede vivir 3 días dentro de la vagina así que ahí hay un riesgo el cual no queremos tener.
                        <----(5 DIAS)----MENSTRUACION----(5 DIAS)---->
¿Por qué? Te preguntaras tu, muy simple porque los 5 días ANTES ya esta bajando el ovulo, así ya el esperma no puede fecundarlo (son días iniciales de menstruación), y los 5 días DESPUÉS es porque el ovulo recién esta el las trompas y todavía no esta a apto para fecundar, así que tienes 10 días para tener relaciones libre de peligro.
Por eso dicen que son para personas que son exactas, porque las inexactas no saben cuando les va a venir, pero eso no importa porque si saben cuando se termina su regla, me entiendes que tu tienes tus 3 días de menstruación después cuando termine tienes 5 días libres.
También tu puedes ser inexacta pero sabes más o menos cuando viene así que si tu quieres te la puedes jugar pues, aunque no es muy recomendable pero esta a tu parecer.
Bueno este método te responde otras preguntas muy comunes, como ¿cuáles son mis días fértiles?,¿Si tengo relaciones cuando estoy con la menstruación? Y demás..
También te digo que ningún método es efectivo pero en este caso te diré que yo lo uso y hasta ahora (6 años) no me ha fallado hasta me salvado aveces, bueno eso queda a tu parecer.
NO puedes salir embarazada cuando estas con la regla, así que creo que la ultima parte de tu pegunta esta respondida.
sisisi me quedo todo muy claro pero una preguntita más je je bueno.. ¿mmm creo que por ahime dijeron que después de la menstruación de cuentan 14 días y pasando esos 14 días hay una ovulación que es cuando más debemos de cuidar? ¿Por ejemplo yo en este mes de agosto yo tuve relaciones sexuales una semana completa sin protección y mi menstruación llego el día 7 i se me quito en tres días que fue el nueve i contando desde el diez los 14 días yo ovularía el 23? Ayer que fue 23.?
Esen dia fertil al que te refieres es al dia NUMERO 13, contando 13 dias despues de que se termina tu regla.
Pero los dias fertiles tambien son los dias despues de 5 dias despues de la regla ahi tambien puedes salir embarazada, tan solo que en el dia 13 es mucho mas probable.
Espero que te aya servido mi respuesta cuídate
Y sorry por no responder antes, la chamba sabes como es...
... Dickson