¿Puedo estar embarazada si me tome la pastilla de emergencia?. ¿Estaba en mis días fértiles?

Hola buenos días esto es lo que pasa ojala pueda ayudarme;mi regla comenzó el 31 de julio y termino el 4 de agosto, hoy 10 de agosto tuve mi primera relación sexual con mi novio sin ninguna protección,, al momento de estar juntos el intento penetrarme pero era tanto el dolor que me producía que se detuvo pero alcanzo a introducir un poco su pene (no por completo,, ni siquiera la mitad del pene,, solo un poco) pero el problema es que eyaculo y cuando sintió saco lo poco de pene que tenia dentro de mi pero pues ya era tarde, cuando me puse de pie sentí como salia algo, por un momento pensé que era sangre pero creo que fue el semen, me fui a bañar después de eso y a las 2 horas me tome la pastilla de emergencia (alterna), la segunda pastilla me toca a las 12 horas después de la primera,, y pues tengo mucho miedo,, yo no se mucho de estos temas,, ¿puedo quedar embarazada? ¿Estaba en días fértiles? Soy un poco irregular,,,, por favor ayúdeme,, estoy muy asustada.

1 Respuesta

Respuesta
Estas entrando a tus días fértiles, estos son del día 12 al 16 de que empiezas tu periodo y hoy 10 de agosto así que es día 11 de t5u ciclo pero tomaste la pastilla y la tomaste casi de inmediato si la pastilla que tomaste fue postday no te preocupes toma el segundo comprimido a las 12 horas de haber tomado el primero y estate tranquila no pasa nada, en unos 5 o 6 días te va a bajar de nuevo estate preparada para eso y con eso descartas por completo el embarazo.
¿Perdón por volver a molestar pero siempre se da en todos los casos que al tomar la pastilla de baja en esos días que me dice (dentro de 5 o 6 días)?,, o reacciana según cada cuerpo.
Si la pastilla la tomaste antes de tu ovulación te baja a los 5 o 6 días regularmente es así, si la tomaste después de ovular no te baja a los 5 o 6 días sino unos días después de que esperes que baje tu siguiente periodo.. Estate tranquila amiga te baje o no te va a hacer efecto y más si es la primera vez que la tomas, tu trata de estar tranquila y todo va a salir bien su efectividad de la pastilla es muy alta cuando la tomas de inmediato y así lo hiciste, toma el 2do comprimido y trata de no vomitar en las siguientes 2 horas después de la toma te mando saludos y no te preocupes si tienes más dudas pregunta para que estés bien te mando besos y saludos...
Disculpe mi ignorancia esta es la ultima pregunta quisiera tener más información,, ¿las pastillas de emergencia pierden su efectividad si ya las has tomado con anterioridad? Por ejemplo que ya hayas tomado una hace como un mes y te llego el periodo normalmente y después volviste a tomar otra,,, ¿te provoca algún daño?
El consumo de estas pastillas es muy delicado debido a que alteran tu ciclo de forma considerable, lo recomendable es tomar una por ciclo menstrual teniendo en cuanta que algunas veces después de la ingestión viene una nueva regla llamada falsa regla, a partir de ella empieza otro ciclo y no debes tomar otra pastilla en ese ciclo, lo recomendable es tomar 1 cada 6 meses no porque pierdan efectividad sino porque le causan un descontrol considerable a tu cuerpo, no se ha comprobado que pierdan efectividad o que causen cáncer como algunas personas dicen, lo recomendable si ya las tomaste varias veces es que te controles usando algún otro método como el condón o si tienes problemas con el condón espera 2 o 3 ciclos y toma pastillas regulares como yasmin o alguna de esas para que no estés pasando por estos casos... No te preocupes por preguntar, mejor preguntar y no quedar con la duda aunque te regañen al fin es por internet no te apures..