¿Por qué no sangre en mi primera vez?

¿Quisiera saber porque no sangre? ¿Seria por qué ya antes me habían masturbado o que?

1 respuesta

Respuesta
No todas las mujeres sangran en su primera vez. El himen es una fina membrana que se encuentra a la entrada de la vagina, con perforaciones que permiten expulsar el flujo de la menstruación, pero sin ninguna función biológica. Cuando se introduce el pene, lo habitual es que se desprenda del todo o en parte y se produzca una pequeña hemorragia, que puede darse a lo largo de un día, como cualquier otra herida. Hay ocasiones, en las que se puede sangrar en la segunda vez (y en la primera no), según sean las posturas que se hayan adoptado y la profundidad de las penetraciones.
La cantidad de sangrado también varía de unas mujeres a otras, aunque no suele ser abundante. Es mayor si coincide con la llegada inminente de la regla. No obstante, si sangraras en exceso o de forma continuada, y además no fuera a venirte el periodo en esos días, consulta cuanto antes a tu médico, porque puedes tener anemia, problemas de coagulación en la sangre u otras alteraciones.
Hay chicas que nacen sin himen, o que éste se ha roto en los años precedentes por actividades tales como montar a caballo, en bicicleta o masturbarse con inserción. De ser así, lo normal es que no se sangre nada. Este hecho ha sido ignorado o desconocido por algunas culturas, (como la gitana) y en otras generaciones anteriores, cuando descalificaban el honor y la moral de la mujer que durante la noche de bodas no sangraba, a pesar de ser su primera relación sexual, porque pensaban que eso significaba que había perdido su virginidad antes del matrimonio.
Todo esto sirva para señalar que la creencia de que todas las féminas van a sangrar al perder la virginidad es un mito que, cuando no se entiende o se dramatiza, puede ensombrecer la ilusión de ese primer encuentro, o contribuir a asociar el sexo con algo negativo.
Así que disfruta del sexo, con responsabilidad, y cuidado, suerte y adiós, si te satisface mi respuesta, ciérrala y califícala,
si hay tienes otra pregunta, o quieres aclarar algo más pregunta...