Inicio > Relaciones de pareja > mauricioexpe > No pedir x cariño y atencion de tu pareja

No pedir x cariño y atencion de tu pareja

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/08/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Relaciones de pareja
20/07/2009
lidiamcs, usuario preguntando en Relaciones de pareja
Usuario
Hola!...recurri a este blog porque me gustaria el consejo de alguien fuera de mi circulo de amistades que pueda decirme directamente y sin previos.
Tengo una relacion con una persona 6 años mayor que yo, lo amo, me preocupo por el, disfruto mucho de su compañia.
Por las distancias de esta ciudad..entre semana cada quien hace sus actividades laborales, y demas pendientes...y unicamente nos vemos los fines de semana. Ansio tanto que llegue el Viernes, para verlo cruzar mi puerta y poder abrazarlo y besarlo....me encanta estar con el....y disfruto mucho cuando esto sucede..pero aveces siento que por el contrario el no lo siente asi.
Siempre salimos con amigos,...planes con su familia..o con mas gente....y cuando llega el domingo...que generalmente todos queremos descansar....esta una o 2 horas a lo mucho...y busca cualquier pretexto para irse...y cuando hablamos...esta en su casa viendo tv....o conectado a internet.... generalmente cuando el huye es cuando yo me pongo cariñosa con el...
Esto me desanima mucho porque no me gusta pedir algo como cariño o atencion ...de tu pareja ya que eso es algo que debe nacer...si se forza pierde toda la magia e intencion.
Aveces siento que no me desea...ya que rechaza o lo "hace" por compromiso...puedes pasar 15 dias....y nada...y siento que cuando llega mi periodo hasta el es feliz jaja..
Ayer me confeso...que lo presiono mucho...sin embargo yo he tratado de hacer todo lo contrario...de darme a desear....para que las cosas sean mas naturales...normalmente el Hombre es que busca que su Mujer se sienta deseada....y claro viceversa...pero cuando esto no sucede....produce un efecto de inseguridad, inclusive el miedo de amar a esta persona y no ser correspondido...con algo tan lindo como es hacer el amor...no solo sexo.
Cuando me confeso esto...yo le pedi que me lo dijeran de frente en su momento...pero que no huyera....y le diera la vuelta....ya que esto me hacia sentir rechazada....y que realmente me dolia el que el no quisiera estar conmigo....nunca lo presiono entre semana para que nos veamos...ni nada de eso.....y es horrible...y duele mucho el que alguien que kieres no te corresponda con la fuerza y el cariño con el que tu lo haces.
Me confeso que aveces me hace el amor x compromiso...x la presion que ejerzo sobre el....eso me hizo sentir muy mal....Inclusive..ya ni siquiera es que  tengamos intimidad..si no solo estar el y yo juntos....
Ya no se como manejar esta situacion....que sucede? que puedo hacer?
hay muchas incognitas en el aire....
20/07/2009
lidiamcs, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
Hola preciosa.-
Veamos juntos y busquemos las respuesta a tu situacion:
Como dice el dicho "No hay pero ciego que el que no quiere ver" Segun lo que mafiestas claramente se ve que definitivamente en esa relacion solo eres tu la que está dispuesta a luchar para que funcione, y esto lo unico que consigue es terminar una relacion de pareja.-
Si bien es cierto que cada uno debe darse su espacio para que la relacion no se torne asfixiante, tambien es cierto que nunca deben faltar los detalles reciprocos entre los dos pues el ser correspondido por la pareja es el complemento que hace feliz al otro pero esto debe ser en ambas vias y no solo de uno al otro.-
Sencillamente te recomiendo que no insistan en la relacion y piensa que ante todo primero está tu dignidad como mujer y el respeto que te mereces y segun pareces estás dejando de lado eso lo cual no es correcto. Seguramente ya dejaste de ser importante para él, pues si para él fueses importante no seria tan indiferente. Si bien es cierto que la mujer debe ser buscada, tambien en determinados momentos tu pudiste buscarlo tal como lo has hecho pero como ya viste que el ya no está en la clara disposicion hacia ti mejor evita seguir cayendo en lo mismo pues lo unico que consigues es hacerte daño a ti misma.
Tienes razon cuando dices que el amor debe nacer, por ej. un beso para dartelo alguien tiene que sentirlo y no dartelo solo porque se lo pides.- Igual con las caricias, los detalles, los abrazos, el amor, el deseo, etc.
Creo que lo mejor es que alze vuelo ya que segun parece no se ha despedido de ti por no hacerte sentir mal, aunque con su comportamiento te hace sentir peor.-
Ya no le busques, si en verdad te quiere el te buscará y si lo hace pon reglas claras y si son de comun acuerdo mucho que mejor, pero no permitas que te tomen como juguete o solo para satisfaccion sexual. Una mujer es facilmente usada pero dificilmente amada.
Si ya no vuelve, pues gracias a Dios y él te tendrá preparada algo mucho mejor y de pronto el verdadero amor podrá tocar a tu puerta, pero ojo con los muchos lobos que andamos vestidos de ovejas viendo a quien devoramos. Mucho cuidado con esto.-
Suerte y espero no haber confundido mas las cosas.
atte. Mauricio
20/07/2009
Usuario
"Ya no le busques, si en verdad te quiere el te buscará y si lo hace pon reglas claras y si son de comun acuerdo mucho que mejor, pero no permitas que te tomen como juguete o solo para satisfaccion sexual. Una mujer es facilmente usada pero dificilmente amada."
Pues mas bien que no quiere "hacerme el amor"....o lo hace x compromiso....como me comenta el...que se siente "presionado x mi".... Yo soy una persona mas fisica, el es un tanto frio....pero me ha demostrado con ciertos detalles que no lo es...y que aveces se resiste.....yo soy muy apapachadora....y el no tanto...y me ha dicho que le gusta que sea asi....pero cuando esas caricias son mas sugerentes....enseguida se levanta y se va...
Aveces pienso que el no me quiere tanto como yo a él, ya que eso no deberia de ser motivo de problemas...al contrario el sentirse bien en que su niña...lo desee...lo mime...lo consienta....ojo!! sin ser asfixiante!!...en mis relaciones anteriores (se ke es malo comparar...pero aqui es donde me doy cuenta que no soy yo) nunca tuve ningun inconveniente con estas situaciones....al contrario...existia una plenitud intima...y de conviviencia...(otras fueron las razones x las que no funcionaron las cosas).
Que sus planes son casarse y tener hijos...y que yo puedo enbonar en ese plan...como una buena esposa y madre....pero no esta considerando a "esta persona"...al amor...al cariño....no c....me siento como una "opcion aceptable"...pero no como la mujer que podria ser su amor y prioridad en su vida.
Si pudiera hablar con el....que le podria decir....porque vaya no es un tema muy facil de digerir!
21/07/2009
Experto
Hola.-
Solo se franca y sincera con èl, expresa lo que sientes y dile lo que esperas de èl, lo que esperas de una relacion.- Por expresar lo que sientes nadie te puede reprochar nada, simplemente creo que es hora que ambos se quiten las mascaras y hablen sin temor a lastimarse.-
Si el quiere que seas menos apapachadora, trata de serlo.-
si quiere que no le insinues nada, no le insinues nada.-
si el quiere que no lo quieras tanto, no lo quieras tanto.-
La verdad es que solo hablando podran entenderse mejor, pero debe ser una conversacion donde se quiten el velo y cada uno debe hablar sin pelos en la lengua sobre lo que le gusta y no le gusta del otro, teniento presente que es casi imposible cambiar formas de pensamiento de las demas personas.
Creo que ambos deberia ceder en sus posiciones, y ver hasta donde cada uno està dispuesto a llegar.-
ok. y suerte.-
atte. Mauricio
30/07/2009
Experto
Hola, que tal? como saliste con tu caso?
no olvides cerrar tu pregunta para que no me quede activa.-
gracias y cuidate.-
atte. Mauricio
03/08/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad