Olvido anticonceptivos y relaciones

Hola maní, mira te expongo mi caso, llevo tomando yasmin hace unos 7 años y nunca he tenido ningún problema, bueno el martes día 23 empecé con una tableta nueva, el miércoles termine con mi periodo menstrual y el jueves tuve relaciones, pero la pastilla del viernes se me olvido, siempre me las tomo por la noche entonces el sabádo me tome la que se me olvido el viernes, pero me la tomé a la hora de comer kn lo que habían pasado más de 12 horas, estaba muy preocupada y fui a urgencias, el médico de allí me dijo que no me preocupara de nada que tendría muy mala suerte si quedara embarazada y que la pastilla del día después no me la mandaba porque meterm más hormonas en mi cuerpo era una tontería, en fin, me dijo que siguiera tomandom las pastillas km siempre y que durante este mes pusiera algún método, pero sigo preocupada y necesito otra respuesta por favor que debo hc ¿tng riesgo de quedar embarazada? Por favor necesito una respuesta

1 respuesta

Respuesta
Existe riesgo, aunque mínimo, debes continuar tus tomas protegiéndote con preservativo la semana posterior al olvido y si no tienes sangrado en tu semana de descanso, hacerte un test antes de continuar el tratamiento, probablemente solo quede en un susto, pero no se puede descartar el riesgo.