Periodo después de tomar pastillas anticonceptivas

Mi novia estuvo tomando durante 6 mess novial una pastilla anticoncptiva de 21 blister, por lo genera después de los 21 días después a los 3 días le llegaba su periodo normal, ella antes de empezar a tomar las pastillas su periodo le llegaba cada 28 días, ella dejo de tomarlas en mayo el 25 de mayo tomo su ultima pastilla, luego a los 3 días el 28 le llego su periodo normal, yo supuse que ya coo para el 25 le llegaría contando que su periodo volviera a los 28 días que anteriormente antes de tomar las pastillas tenia, pero ya paso el 25, nosotros hace 2 semanas tuvimos relaciones epro con preservativo, yo me fije bn luego de terminar que no tuviera un hueco, ni nada, aunque yo acabe afuera con el condón, y luego hace pocos días volvimos a tener relaciones igual con un preservativo, y volví a terminar afuera con el preservativo, ella estudia medicina y me dijo que por lo general luego de tomar pastillas el ciclo era un poco irregular y que tardaba un poco en llegar, a ella ahorita le duelen los senos, que por lo general siempre le duelen antes de que le llegue el periodo, ¿cómo cuánto tiempo más o menos tardara en llegar el ciclo de nuevo?, ella me dijo que es probable que el 28 ya que cumple un mes ese día y es probable que le llegue debido a la irregularidad que causan las pastillas luego de dejarlas, pero de verdad me gustaría saber otra opinión o respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Durante el uso de los anticonceptivos los ciclos son de 28 días, ten en cuenta que el primer día de ciclo es el primer día de sangrado, y se cuenta desde ese día hasta el anterior de un nuevo sangrado, las pastillas son de 21 días de toma y 7 de descanso, por lo que si sacas las cuentas, son 28 días por ciclo (4 días antes de tomar las 21 pastillas + 3 que tardaba en llegar el sangrado al comenzar el descanso).
Cuando se deja el anticonceptivo, puede tener retrasos, ya que el organismo tarda un tiempo en volver a reaccionar por sí mismo, pero nunca dura más de 3 meses, tras los cuales la mujer vuelve a tener los ciclos ovulatorios sin relación a haber usado anteriormente anticoncepción.