Periodo después de tomar pastillas anticonceptivas

Respuesta de
a
Usuario
Mi novia estuvo tomando durante 6 mess novial una pastilla anticoncptiva de 21 blister, por lo genera después de los 21 días después a los 3 días le llegaba su periodo normal, ella antes de empezar a tomar las pastillas su periodo le llegaba cada 28 días, ella dejo de tomarlas en mayo el 25 de mayo tomo su ultima pastilla, luego a los 3 días el 28 le llego su periodo normal, yo supuse que ya coo para el 25 le llegaría contando que su periodo volviera a los 28 días que anteriormente antes de tomar las pastillas tenia, pero ya paso el 25, nosotros hace 2 semanas tuvimos relaciones epro con preservativo, yo me fije bn luego de terminar que no tuviera un hueco, ni nada, aunque yo acabe afuera con el condón, y luego hace pocos días volvimos a tener relaciones igual con un preservativo, y volví a terminar afuera con el preservativo, ella estudia medicina y me dijo que por lo general luego de tomar pastillas el ciclo era un poco irregular y que tardaba un poco en llegar, a ella ahorita le duelen los senos, que por lo general siempre le duelen antes de que le llegue el periodo, ¿cómo cuánto tiempo más o menos tardara en llegar el ciclo de nuevo?, ella me dijo que es probable que el 28 ya que cumple un mes ese día y es probable que le llegue debido a la irregularidad que causan las pastillas luego de dejarlas, pero de verdad me gustaría saber otra opinión o respuesta, les agradecería mucho, muchas gracias
Avatar
Experto
Durante el uso de los anticonceptivos los ciclos son de 28 días, ten en cuenta que el primer día de ciclo es el primer día de sangrado, y se cuenta desde ese día hasta el anterior de un nuevo sangrado, las pastillas son de 21 días de toma y 7 de descanso, por lo que si sacas las cuentas, son 28 días por ciclo (4 días antes de tomar las 21 pastillas + 3 que tardaba en llegar el sangrado al comenzar el descanso).
Cuando se deja el anticonceptivo, puede tener retrasos, ya que el organismo tarda un tiempo en volver a reaccionar por sí mismo, pero nunca dura más de 3 meses, tras los cuales la mujer vuelve a tener los ciclos ovulatorios sin relación a haber usado anteriormente anticoncepción.
Usuario
De verdd muchas gracias, disculpa mi tardanza en finalizar, agradezco su ayuda