Días fértiles en la mujer y líquido preseminal del hombre. Mi novio me penetró y no eyaculó en mí

Hola!, ayer y hoy estuve con mi novio de paseo y pues obvio tuvimos una faena increíble, yo acabo de salir de mi periodo, osea ayer era el 2 día después del ultimo día de mi periodo y hoy el 3 día, resulta que precisamente hoy en la mañana en nuestra faena en una de las veces el no uso protección, pero no se vino dentro alcanzo a sacar su pene, pero tu sabes que igual algo alcanza a quedar creo, sin embargo en las veces anteriores aunque uso protección varias veces me penetro y lubrico bastante dentro dentro de mi. Mi pregunta es si hay riesgo de que me encuentre en periodo fértil para un posible embarazo, y si consideras o me recomiendas que puedo usar la pues-day para evitar la posibilidad o el riesgo si es que me encuentro en periodo fértil..., yo la he usado en algunas ocasiones solo como emergencia, ¿y la verdad no se si esta sea una de esas emergencia que necesite ser atendida? ¿Puedo quedar en embrazo según todo lo anterior? ¿Tomo la post-day?. De todas formas tal vez me puedas dar una orientación del método del ritmo para así maso menos tener en cuenta mis periodos fértiles e infértiles para estar más atenta y cuidadosa con eso.
Te agradezco por tu ayuda, oportuna y pronta respuesta!...

1 Respuesta

Respuesta
Si, existe riesgo de embarazo, además de que estás en días fértiles, siempre hay que usar protección ya que en la penetración aunque no llegue a eyacular dentro siempre se puede expulsar liquido preseminal que puede provocar embarazo, el chico no tiene porque notar que lo expulsa, por tanto no se da cuenta. Acuérdate de que antes de llover chispea
En cuanto a la postday no la recomiendo en absoluto porque es muy perjudicial ya que altera mucho la menstruación debido a la cantidad de hormonas que desgarga y si se toma con alguna frecuencia puede dejarte de bajar la regla en unos meses.
La postday tiene una eficacia del 85% siempre que se tome antes de las 12 horas siguientes si se toma más tarde la eficacia va disminuyendo.
En conclusión si quieres tómatela pero que sepas de ahora en adelante que no debes tomártela así como así (no se recomienda tomarla más de dos veces en un año).
Usa preservativo siempre que haya penetración o usa píldoras normales anticonceptivas.
El método ritmo es bastante inseguro ya que si una persona tiene doble ovulación estos cálculos no sirven para nada (solo puedes saber si tienes doble ovulación si vas al ginecólogo y le preguntas), nunca hay días seguros, eso tiene que quedarte claro. Esos días menos fértiles simplemente son los que menos porcentaje de quedarse embarazada tienen.
http://www.muscularmente.com/calculos/periodofertil.html
En esta página introduces la fecha de la menstruación arriba (pon antes el mes, luego el día y luego el año) y te dice que días son más fértiles. Los de la ovulación también son peligrosos, no lo olvides. ¿Si lo vas a utilizar ten cuidado a lo que te he dicho vale?