Rifampicina y anticonceptivos

Buenas tardes, tengo una duda llevo 5 días tomando rifampicina, llevaba 5 días tomamdo las anticonceptivas, pero las dejé por que el médico me dijo que ya no serían efectivas con el rifampicina a los dos días de dejarlas me bajó la regla pero más abundante, esa misma noche empecé otra vez a tomar las anticonceptivas, ahora tengo la regla, pero no se cuando me va a volver a venir, no se si debo seguir tomando las anticonceptivas, que si terminara el envase sería el 25 de mayo y mi duda es por que me caso el 6 de junio y no quiero tenerla para entonces,
ayudadme por favor.
Gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
La inducción de enzimas hepáticas por parte de la rifampicina dura cuatro semanas tras dejar de usar el fármaco, en el caso de un uso de corta duración y durante ocho semanas para el uso de larga duración. Tiempo durante el cual se debe usar preservativo para evitar el riesgo de embarazo, aunque se siga usando los anticonceptivos.
Buenos días, lo del uso de anticonceptivos con el rifampicina me queda claro, mi pregunta es que me vino la regla el miércoles después de que no tomé durante 2 días las pastillas, ese mismo miércoles las continué tomando otra vez durante la regla y ahora mismo llevo 15 patilllas tomadas de un mismo envase durante el cual me ha venido la regla( la semana pasasa), me quedan 6 pastillas de este envase la regla se me fue ayer, ¿cuándo dscanse me va a venir la regla? ¿O meor continuo con otro envase y no descanso?
Gracias y saludos
Puedes continuar con una nueva caja, para minimizar el desajuste, que por otra parte es normal, el sangrado intermenstrual se debe a la baja absorción del anticonceptivo, sigue protegiéndote en tus relaciones y no te preocupes, que ya se estabilizará tu organismo.
Maní, gracias la duda que tenía era que me vino la regla hace 2 semanas, se me fue el viernes y el miércoles me vino otra vez al empezar con rifampicina, se me fue ayer, y me quedan 6 pastillas del envase de anticoncenceptivos, ¿si termino la caja y espero el descanso me vendrá otra vez? Pero si no hago descanso ya no me vendría hasta el descanso de la siguiente caa, ¿no?
Gracias.
Eso es lo que se busca, los sangrados que has tenido son por los desajustes hormonales, por lo que cuanto antes se establezca una dosis continua de hormonas sin subidas y bajadas, mejor.
Mani, disculpa por ser pesada, pero no me queda claro, la regla se me fue entesdeayer, si termino la caja de pastillas que quedan 5, ¿me viene la regla otra vez? ¿O no me vendría hasta el siguiente ciclo? ¿Y si sigo con otra caja de suavuret y no hago descanso no tendría la regla hasta finalizar la segunda caja?
Saludos
Si haces descanso se puede repetir el sangrado durante el mismo, si no lo haces, posiblemente no sangres hasta terminar esa caja, ambas situaciones son en teoría, pero pueden variar, por lo que no garantizo, ni que tengas el sangrado en el descanso de hacerlo, ni que no tengas sangrados intermenstruales si no haces descanso, ¿ok?
Mani, buenos días, me ha quedado claro, mi pregunta era por que me caso el día 6 de junio, necesito que me venga la regla la semana que viene,( para que no me coincida con el viaje de novios) pero con el desarreglo de las anticonceptivas y el rifampicina no se cuando me va a venir, y como tampoco es seguro que si no hago descanso de pastillas no me venga hasta el siguiente ciclo, que me aconsejas para tener la regla la semana que viene teniendo en cuenta que llevo 1 semana tomando rifampicina.?
Un saludo
Toma las cajas de forma continua, sin hacer descansos y si tienes sangrados intermenstruales toma dos pastillas a la vez cada vez que tengas que tomarla, durante el tiempo que estés sangrando, al doblar la dosis se debe cortar el sangrado.
Mani, mañana acabo la caja de pastillas, probablemente haga el descanso, espero que me venga la regla, al bajar el nivel de hormonas debe bajar aunque la haya tenido la semana pasada, ¿no crees?
Gracias por tu AYUDA
Si, por lo general no interfieren los sangrados intermenstruales con el sangrado por deprivación.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Sexualidad o hacer tu propia pregunta: