Rifampicina y anticonceptivos

Buenas tardes, tengo una duda llevo 5 días tomando rifampicina, llevaba 5 días tomamdo las anticonceptivas, pero las dejé por que el médico me dijo que ya no serían efectivas con el rifampicina a los dos días de dejarlas me bajó la regla pero más abundante, esa misma noche empecé otra vez a tomar las anticonceptivas, ahora tengo la regla, pero no se cuando me va a volver a venir, no se si debo seguir tomando las anticonceptivas, que si terminara el envase sería el 25 de mayo y mi duda es por que me caso el 6 de junio y no quiero tenerla para entonces,
ayudadme por favor.
Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
La inducción de enzimas hepáticas por parte de la rifampicina dura cuatro semanas tras dejar de usar el fármaco, en el caso de un uso de corta duración y durante ocho semanas para el uso de larga duración. Tiempo durante el cual se debe usar preservativo para evitar el riesgo de embarazo, aunque se siga usando los anticonceptivos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje