¿Qué es ser regular?

Siempre he querido saber con exactitud lo que es ser REGULAR en un periodo
¿Es regular una persona que solo se enferma el mismo día? Por decir todos los 15 de cada mes.. O puede haber una diferencia de unos días más o unos días menos y aun se llama a eso regular...

2 Respuestas

Respuesta
Ser regular significa que tienes un ciclo determinado, por ejemplo a mi siempre me baja cada 28 días, entonces yo soy regular, hay mujeres que menstrua cada 30 días, y eso es cuando le baja todos los meses que sea el 15 por ejemplo, también es regular, el ciclo el promedio normal es de 21 a 35 días.
Regular significa que tus reglas por norma siempre te baja el mismo numero de días, habrá algunas menstruaciones que te puede bajar un día antes o un día después, pero es eso regular.
Irregular significa que te baja la regla cuando quiera, no tiene un ciclo determinado, algunos baja en 21días, otro mes 26 días, etc..., eso es irregular.
Respuesta
El primer día de la
Menstruación, se inicia el ciclo menstrual. El intervalo promedio
Entre dos periodos es por lo general de 28 días, sin embargo, el
Ciclo puede ser de 20 a 35 días, esto varía de mujer a mujer.
Existen mujeres con un ciclo menstrual regular, es decir, que el
Intervalo entre dos períodos es constante, sin embargo, también hay
Mujeres con un ciclo menstrual irregular, donde el intervalo tiende
A variar cada mes. Si eres capaz de calcular tu siguiente menstruación con un margen de error de no más de 2 días, eres regular.