Problema sexual de anorgasmia que no remite

¡Hola! Hace muchos años que tengo un problema sexual de
inhibición del orgasmo en el momento de la eyaculación, pues resulta de que aún estoy con dicho
problema, el trastorno sexual no remite; hace un tiempo que estoy
realizando ejercicios de retención de la eyaculación y resulta de que
he experimentado un pequeño orgasmo o como lo llamo yo: un
"miniorgasmo" y he sentido pequeñas sensaciones, pero el problema
sexual no se soluciona del todo.
Le comento como realizo los
Ejercicios: pues me empiezo a masturbar mirando una película porno
tumbado en la cama, y cuando me va a venir la eyaculación, pues en ese
momento paro y dejo de masturbarme, luego al cabo de unos segundos,
pues empiezo de nuevo a masturbarme otra vez hasta que me vuelve a
venir el momento de eyacular, y en ese justo momento, pues vuelvo a
parar y dejo de masturbarme y así sucesivamente. Hasta que después de
una hora o así, pues termino eyaculando y tengo el "miniorgasmo" como
lo llamo yo, pero lo que es sentir sensaciones intensas de placer pues
no experimento nada de nada, o sea, que el problema de inhibición del
orgasmo que tengo se ha solucionado un poco y ahora tengo una pista y
sé que está relacionado con tardar mucho tiempo en eyacular, pero yo
hace ya mucho tiempo que estoy realizando estos ejercicios de retención
de la eyaculación, pero como digo, el problema sexual no remite y sigue
ahí y ahora no sé qué hacer; he estado en terapia psicológica desde
hace cinco años y hasta ahora la terapia ha sido un fracaso y ahora
decidí de dejar la terapia psicológica por un tiempo, los ejercicios de
detener la eyaculación los he hecho por mí cuenta y ya me estoy
empezando a cansar de dichos ejercicios.
¿Qué
opinan usted? ¿Conoce a alguien que le ocurra lo mismo que a mí con
el orgasmo? ¿A qué cree usted que puede ser debido el problema
sexual que tengo? ¿Tiene solución o es difícil de solucionarlo porque es crónico?
Espero su respuesta.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Yo solo soy experta en temas sexuales por mi experiencia, así que no soy especialista ni medico por lo que es la primera vez que me escribe alguien preguntándome por un caso así.
¿Lo único que quería preguntarte es si alguna vez cuando has eyaculado sin retener la eyaculación has sentido un orgasmo placentero? Es decir si empiezas viendo una película y te masturbas sin parar la masturbación antes de eyacular y acabas ¿has sentido el orgasmo?
Es que el ejercicio que me comentas no creo que sea la solución lo veo más para un problema de eyaculación precoz, porque con este ejercicio controlas el aguantar más. Pero por lo que comentas este no es tu caso sino que tu al eyacular no tienes un fuerte orgasmo.
Normalmente tanto en hombres como en mujeres el orgasmo no es mayor cuanto más tiempo tardas en alcanzarlo, sino que eso muchas veces es contraproducente, el estar mucho tiempo paracticando el sexo como 1h no es la solución. Lo que hay que hacer es estar muy excitado antes de practicar l sexo y realizarlo sin ponerse tiempo, hay veces que la gente en 5-10 minutos desde que empieza el sexo ya ha llegado al orgasmo.
Si que conozco a más gente que lo padece, sobretodo mujeres, a nosotras principalmente nos ocurre por prejuicios, es muchas veces psicológico.
Contestame a las preguntas que te he puesto para saber más sobre tu problema.
! Hola de nuevo! A la pregunta de si he experimentado alguna vez el orgasmo al eyacular sin parar, pues la respuesta es NO, nunca he sentido sensaciones de ningún tipo al eyacular, y lo que me parece más curioso es que si que experimento que me va a venir, y justo en el momento de la eyculación, pues justo en ese momento el orgasmo de inhibe o se corta; o sea, noto la sensación de que me viene pero al llegar a la expulsión del semen el placer se interrumpe en ese momento.
Me comenta lo de la eyaculación precoz, pues lo que me ocurre a mí creo yo que es todo lo contrario, pues la eyaculación tarda tiempo pero el placer se corta de forma rápida cuando ésta se produce.
Este problema también me ocurre no sólo en la masturbación, me sucede también cuando tengo relaciones sexuales con una chica; es un problema sexual que me preocupa, pues es crónico y pienso de que tal vez no tenga solución ¿usted qué opina? ¿El hecho de ser un problema crónico significa que es de difícil curación?
Espero su respuesta.
Un saludo.
He leído algunas cosas sobre el tema, la mayoría de las veces casi el 95% se debe a causas psicológicas. Tu me has comentado que la terapia no te ha funcionado, también puede deberse a toma de medicamentos, no se si sera tu caso y por ultimo algún problema físico.
Mi recomendación es que vayas al medico y le comentes tu problema para que el descarte alteraciones físicas, si no tienes ninguna pues deberías seguir con la terapia psicológica.
Intenta no retener tanto el orgasmo por si a lo mejor por ahí puede ir la cosa. Pero sobre todo creo que no debes obsesionarte, relajate has de disfrutar aunque no llegues al orgasmo. Si te obsesionas muchas veces conseguimos el efecto contrario, parece que vamos a tener un gran orgasmo y de repente todo se esfuma.
Hay gente a la que le pasa esto, se angustia tanto que no puede llegar y cada vez es peor porque se estresa más.
Relajate y disfruta de todo el placer que rodea al sexo, las caricias, los besos, los juegos... aunque finalmente no consigas el orgasmo. Ves conociéndote poco a poco, que es lo que más te pone, cual es la postura que más te gusta... relajate
! Hola de nuevo! Yo le quiero aclarar de que no estoy "OBSESIONADO" con el problema que tengo, lo que estoy es preocupado porque ya es una alteración crónica y veo de que no se soluciona y son ya muchos años y dicho problema no remite; otra cosa que no entiendo es, si el poder de la mente es muy fuerte como dicen, entonces no comprendo porqué, si yo deseo de que se produzca el orgasmo, pues éste no se produce por mucho que yo sí lo desee.
Entonces por lo que yo veo, si deseamos que se produzca en nuestro cuerpo una sensación intensa de placer, ésta no se produce, y si deseamos que no se produzca dicha sensación placentera, pues ésta se produce; esto es una paradoja y una contradicción ¿Puede explicarme porqué motivos, si deseamos experimentar un orgasmo, pues éste no se produce o se bloquea? ¿Por qué causas la preocupación inhibe o interfiere en la experimentación de el orgasmo como usted me comenta?
Espero su respuesta y muchas gracias por su ayuda.
Un cordial saludo.
El mecanismo exacto de por que es estrés o la preocupación interfiere es algo fisiológico que no sabría contarte. Solo se que la mente es muy poderosa, que puede interferir en los momentos de la intimidad. Por ejemplo cuando tienes una preocupación puede que no te apetezca practicar sexo o si lo estas practicando puede hacer que no llegues al orgasmo.
Puede ser que si estas muy pendiente con tener un orgasmo, aunque lo desees, esta propia preocupación no te permita alcanzarlo.
Realmente no es tan paradójico, porque si deseas algo con micha intensidad te estas obsesionando con ello y lo único que te preocupa es alcanzarlo, y eso mismo hace que no lo consigas. No tiene nada que ver con el tiempo que lo practiques, puede que haya gente que en 5 minutos alcance el orgasmo y otros tarden más. Si estas relajado tu mente no interfiere en estos momentos, como si dijéramos nos volvemos más animales, no hay preocupaciones y encontramos el placer.
Lo siento pero científicamente no sabría explicarte el por que.
No te agobies todo en esta vida tiene solución. Ves a tu medico para descartar problemas fisiológicos, también existen medicamentos que interfieren. Si no es ninguno de estos casos se debe a la parte psicológica.