Dudas sobre la depilación de vello en la zona genital de las mujeres y consumo de anticonceptivos

Varias
Hola amigos... Sin vergüenza les pregunto, ya que leí una pregunta parecida cómo depilarse en las zonas íntimas (las mujeres).. Mis vellos llegan casi hasta el ano, y es una zona muy delicada, ¿cómo puedo depilarme? Ya que los vellos me pican mucho, me rasco y se irrita todo.. Además, justamente por eso, quería decirles, sentía mucha picazón y una ginecóloga me dio pastillas y óvulos, pero, ¿cómo evitar esos hongos? Ya que emana un líquido y me pica mucho.. Otra pregunta, además de las pastillas anticonceptivas, ¿qué más (que nosea condón) puedo hacer para disminuir la posibilidad de embarazo? Muchas gracias
Borrar

1 Respuesta

Respuesta
La depilación en estas zonas que me indicas puede hacerse por los mismo métodos que emplees para el resto del cuerpo, hablamos de cuchillas, cremas... yo particularmente te recomiendo la cera, existen bandas de cera fría para zonas delicadas que tienen una composición un poco distinta a las normales para que no sean tan dolorosas.
Respecto a los hongos, lo mejor es que sigas los consejos de tu ginecóloga, existen unos óvulos muy buenos que se llaman blatoestimulina, no se si los conocerás. Para evitar que se sigan produciendo tienes que tener mucho cuidado con tu higiene personal, utilizar jabones íntimos y lavarte tan a menudo como puedas. Igualmente e smuy importante el cuidado en las relaciones sexuales, si tienes estos hongos que comentas no deberías mantener nunca relaciones sin condón ya que no sólo te pueden contagiar a ti, como parece que te ha pasado, sino que además tienes que ser consciente de que ahora mismo tu eres portadora y puedes contagiar a otros.
Los dos métodos que indicas en temas de contracepción son los mejores, la píldora y el condón han quedado demostrados que son los únicos fiables en casi el 100%, el resto de los métodos, como el cálculo de los días, hacer el amor con la menstruación, la marcha atrás, etc... NO SON EN ABSOLUTO FIABLES, no son seguros, así que ten cuidado y sigue con el condón, la píldora te protege de embarazos, pero no de enfermedades de transmisión sexual, así que no la emplees si no tienes pareja estable en la que la fidelidad y la buena salud de ambos esté asegurada. Es mejor el condón, si tienes problemas de alergia, pregunta en tu farmacia porque existen condones hipoalergénicos para evitar estos problemas, si es cuestión de la talla de tu pareja, también hay condones de varias tallas.
Mil gracias, compré los óvulos, ah, quería decirte que tengo pareja estable y fidelidad mutua.. él se cuida co pastillas para los hongos. Gracias de verdad y seguiré el consejo para la depilación.