Inicio > Sexualidad > xiskito > dias seguros

dias seguros

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/01/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Sexualidad
08/01/2009
edgarfoxsv, usuario preguntando en Sexualidad
Usuario
HOLA ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS DIAS MAS SEGUROS PARA TENER RELACIONES CON LA PAREJA SIN QUE ESTA QUEDE EMBARAZADA. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
08/01/2009
edgarfoxsv, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Veamos hay metodos como el Ogino que se dedican a definir los dias mas seguros para tener relaciones sexuales sin porteccion ni riesgo de embarazo; segun las ultimas estadisticas de la OMS el metodo es seguro en menos de un 30%, por lo que si no quieres tener un susto y volver a escribirme en unas semanas diciendome que tu pareja tiene un retraso te aconsejo que te replantees usar un metodo anticonceptivo de eficacia alta como la pildora o el preservativo con los que todos los dias son seguros si el preservativo esta bien colocado y la pildora tomada segun las indicaciones del ginecologo, y no deberas preocuparet de si hace dos o cuatro dias del final de la regla y demas calculos necesarios para calcular los dias no fertiles y poir tanto seguros.

UN saludo
XisKito
08/01/2009
Usuario
perdon tal ves no me di a entender muy bien, la cuestion es que aun usando yo proteccion y ella tambien, para mas seguridad cuales serian los propicios para tener relaciones sin que quede embarazada, algo asi como una "3a proteccion" ?
08/01/2009
edgarfoxsv, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
queriod amigo si ambos usais proteccion todos los dias son seguros ; no es necesaria esa tercera proteccion pero si deseas saber que dias son los llamados seguros te dire que son los dias mismos de la regla asi como los 4 siguientes a su finalizacion.

Y tranquilos que con medios por ambas partes no es necesaria mas preocupacion que la de divertiros con el sexo.

UN abrazo
XisKito
08/01/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.