Eyaculación precoz

Tengo 40 años, en los últimos años (2 años)estoy sufriendo de eyaculación precoz, según mis consultas se mejora con ejercicio, pero quisiera saber si existe algún tratamiento medico para solucionarlo. Por otro lado quisiera saber por que esta sucediendo esto, si desde que empecé mi vida sexual 17 años nunca me había sucecido.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?
A veces nos preguntan si hay causas orgánicas en su génesis: prácticamente son inexistentes. Podría observarse en algunos casos donde hubiese una alteración neurológica o prostática, pero esto ocurre en un mínimo porcentaje. En la mayoría es una mezcla de ansiedad mal canalizada, un deficiente aprendizaje o situaciones de conflicto con su pareja. Cuando hablamos de mal aprendizaje nos referimos a que ese individuo no aprendió cómo demorar la eyaculación. En este sentido pueden hacerse muchas analogías con la masturbación. Por ejemplo, vemos aquel que en su adolescencia se masturbaba mirando una revista pornográfica y lo hacía estimulándose sin solución de continuidad hasta eyacular. También vemos el otro que lo hacía con pequeñas paradas: ojeaba la revista, pero deteniendo la estimulación al pasar la página o bien cuando sentía la llegada del orgasmo. Muchos eyaculadores precoces responden al primer modelo, no saben adentrarse en las sensaciones previas al orgasmo y allí detener la intensidad del bombeo. El segundo modelo responde al individuo que fue incorporando conductas de autocontrol, aunque fuera de modo inconsciente, las que hoy lleva a la práctica en su vida sexual.
Tratamiento:
Una de las terapias con mayor efectividad para tratar este mal fue descubierta en 1956 por el urólogo James Semanas, en donde el objetivo del mismo es prolongar el mecanismo reflejo neuromuscular de la eyaculación, en donde se estimula el pene durante la erección hasta experimentar una sensación inminente de eyaculación, en ese instante la estimulación debe detenerse para calmar la sensación. Luego se vuelve a iniciar hasta que la sensación preorgásmica se manifieste nuevamente y se vuelve a interrumpir. Esa es la técnica más eficaz conocida hasta el día de hoy, algunos médicos la recomiendan con algunas modificaciones pero el objetivo es siempre el mismo: retener la eyaculación por algún tiempo.
Trabajar en el auto control es muy importante para una buena y satisfactoria relación sexual y podemos asegurar que esta disfunción tiene solución, la mayor parte de las técnicas están orientadas para que sean practicadas en pareja con un tiempo de seis meses.
Espero haberte ayudado y para cualquier duda aquí me tienes
Gracias por tu respuesta, pero como lo comente en mi pregunta quisiera saber si existe algún método medico(pastillas, cremas...) que me puedan ayudar con este problema.