Anticonceptivos

Hola maní, me gustaría que me dieses tu consejo sobre los siguiente:
-Si por un casual coinciediera tomar antibiticos en la semana de descanso de mis pastillas anticonceptivas (loette), en esa semana me tengo que proteger con condón o ¿no ocurre nada al efecto de mis pastillas anticonceptivas por estar en la semana de descanso y no tomarla? ¿Qué debería de hacer?
-Y si por el contrario, tomaría antibiticos en la ultima semana de mis anticonceptivos, ¿me debería de proteger durante esa semana y la semana de descanso o como?
Gracias por tus consejos, me son muy útiles
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos
lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin
receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma
anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos. Aún así, si se
tienen dudas, se debe actuar como si existiera interacción.
Las
Mujeres en tratamiento con rifampicina deben continuar la toma del
anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante el tiempo
que se administre la rifampicina más 28 días después de su
administración.
Para el resto de medicamentos, pueden continuar la
toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante
su administración más 7 días posteriores a su suspensión.
Si la
Administración del fármaco continúa después de terminar los comprimidos
del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin hacer el
periodo de descanso.
Si el tratamiento solo coincide con la semana de descanso y no se debe tomar en ningún momento el mismo día que los anticonceptivos, no se presenta interacción y no es necesario tomar otras medidas anticonceptivas.