¿Embarazo?

Hola, primero que nada gracias por leer..
Tengo muchas dudas y miedo, le explico:
En el día 17 de mi ciclo tuve relaciones con mi pareja, el se puso condón para la primera eyaculación, media hora más tarde, para la segunda me dijo que yo se lo pusiera, nunca había puesto uno, y al principio lo puse al revez pero puego se lo puse bien y el termino de ajustarlo. Al terminar los llene de agua para ver si tenían algún orificio pero no lo tenían. Habíamos tomado vino.. Y después fui a hacer unas actividades, al gimnasio y de ahí fui a comprar postday por que comencé con la duda por haber colocado mal el condón en principio... Hoy es el 5 día después de haberla tomado y no tengo ningún síntoma...
Lo que tengo también preocupación es que ésta es la tercera vez desde noviembre que me tomo postday... Así ha sido como las he tomado:
Noviembre 11 me bajo... Noviembre 22 tomo post day... Noviembre 28 me baja una mancha café... Diciembre 23 me vuelve a bajar normal... 1Enero tomo postday.. 6 enero me baja café... 26 de enero me baja normal... 22 de febrero me baja normal y ES ESTE 11 DE MARZO QUE VUELVO A TOMAR POSTDAY...
¿Hay razones para estar preocupada por posible embarazo?
Es normal que no haya sentido síntomas después de tomar postday (generalmente los tenía cuando menos al cabo de 4-¿5 días)?
¿Qué tan riesgoso es la torpeza de haber colocado el condón al revez y luego voltearlo?
Le agradezco su atención.. Espero pueda obtener su valiosa respuesta.. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Para empezar toda pastilla o píldora de emergencia contienen "levonorgestrel" fuese cual fuese la marca, esta sustancia trae consecuencias conforme la mujer las consume como: dolor de mamas, mareos, cefalea (migrañas o dolor de cabeza), fatiga, etc, estos efectos secundarios normalmente no duran más de 24 horas, esta píldora solo cumple su función de anticonceptiva entre las 72 horas (3 días) después del coito o relación sexual obviamente su porcentaje de eficacia desminuye conforme pasan el tiempo si no cumples las horas en las que te especifico si tendrías razones para preocuparte, normalmente dan síntomas dependiendo el organismo o dependiendo el tiempo en que la tomaste, por ejemplo he conocido personas que han tomado entre las 24 horas y no tuvieron señal de síntomas en cambio de 24 a 62 horas ciertas molestias estomacales, mareos y fatiga, los síntomas son más notorios cuando ya están cerca de las 72 horas, no tuviste síntomas pero esas manchas cafés que mencionas son señales de algo y no estaría mal que te hagas un ultrasonido; no te quisiera asustar pero en algunas mujeres ese manchado café es signo o síntoma de implantacíon, te aconsejo que hagas el ultrasonido para que te asegures; por ultimo el poner el condón al revés no tiene nada, solo que una parte estaría más lubricada que la otra pero sin riesgo de nada, un abrazo suerte
Respuesta
Lo más probable es que sea la reacción de la pastilla, has tomado muchas veces seguidas postday algo que no debiste hacer ya que es una bomba de hormonas... puede que también a eso se deba el sangrado que presentas... pero si sigues preocupada no ai ningún problema con que realices la prueba de sangre así estarías mucho más tranquila..
Te recomiendo que no tomes postday ni ninguna pastilla del día siguiente durante un tiempo ia que como te menciono son una boma de tiempo no sabes el daño que kauszas a tu cuerpo... las hormonas en exceso son malas cuidate y espero aver sido de ayuda
Hace alrededor de 12 horas comencé con un sangrado leve entre marrón y rojo obscuro... pero aún no llega la fluidez de mi periodo habitual y es en las fechas que debiera ser así.. tengo miedo que éste sea signo de implantación y no parte de mi periodo o reacción a las hormonas de la pastilla.. tal vez si ésta reacción la hubiera tenido a los días de haber tomado la pastilla estuviera totalmente convencida de no estr embarazada, pero en éste caso que ha sido diferente .. me hace pensar más cosas...
¿En éste caso podría hacerme un análisis de sangre hCG (cualitativo) en éstos momentos y obtener n resultado confiable? ¿O forzosamente debe ser el cuantitativo si quisiera salir de dudas?
Claro que ha sido de gran ayuda.. muchísimas gracias por su loable labor y dedicación en su respuesta...
Unas horas más tarde tuve mi regla normal cosa que me deja ya totalmente tranquila.. agradezco su tiempo y que dios la bendiga