¿Existe un embarazo?

¿Hola qué tal experto de ante mano gracias por la ayuda mi situación es la siguiente hace ya alrededor de un mes tuve realciones con mi novia usamos condón pero a la hora de retirarlo tenia una fisura sin embargo como esto fue un día después de su menstruación no nos preocupamos pero ella tiene un retreaso de 6 días realizamos una prueba de embarazo casera dio resultado negativo esta la realizamos el tercer día de retraso podría ser que este embarazada? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con 6 días de retraso no hay un diagnostico definitivo. El retraso puede deberse a que este estresada por el hecho de un posible embarazo. La fecha del accidente realmente disminuye mucho el resto. Por favor que se relaje, que se tranquilice y que tome mucha agua. Ya se que suena a remedio alternativo pero cuando nos estresamos nos deshidratamos y cuando estamos deshidratados es más difícil que menstruemos. Por otro lado cuando nos estresamos, nuestro cuerpo se concentra más en mantenernos bien que en menstruar, así que la raíz de todo puede ser el estrés. Si después de 15 días no ha habido menstruación, entonces pueden repetir la prueba, antes va a dar los mismos resultados. No es posible asegurar o descartar totalmente un embarazo a menos que se haga una prueba de sangre. Pero le puedo asegurar que el riesgo es mucho menor que si hubiera sido otro día del ciclo.
Saludos, y ojala esto aunque poco, sirva para tranquilizarlos.