Pae + menstruación

Les cuento mi problema, Resulta que tuve relaciones con mi novio en los últimos días de mi menstruación, pese a que usamos el método conocido como "coitus interruptus", ya que nos dimos cuenta de que el condón presentaba fallas, ingerí pastillas de emergencias. Es decir 5 pastillas de anulette Cd y 12 horas más tarde 5 restantes.
No obstante 10 días después nuevamente mi menstruación se presentó, estoy ya en el tercer día de regla abundante.
¿Mi duda es que si esto fue provocado naturalmente por la PAE o quizás por otros problemas hormonales?.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es causado sin duda por las pastillas.
Las pastillas de emergencia no deben usarse a menudo ya que alteran por completo a nuestro organismo y ocasionan o bien retrasos, adelantos o cambios en la cantidad de nuestros manchados durante los siguientes periodos a la toma de la pastilla.
No es de extrañar que en tu siguiente ciclo también presentes alguna anomalía como las que te nombre pero no debes preocuparte lo que si te recomiendo es que os planifiquéis bien a la hora decidir que método de protección usáis en vuestras relaciones ya que la pastilla de emergencia no deben usarse más que para lo que dice su nombre en una emergencia
Lo que pasa es que no usaba este método desde hace más de 6 meses, era el último recurso al cual yo recurrí. Además era primera vez que se me presentaba este problema.
De todas maneras te agradezco enormemente tu tiempo.
No tienes de que preocuparte es causado por las pastillas. De todos modos si no te quedas conforme acude a tu medico. Pero te puedo asegurar que las pastillas de emergencia provocan esas alteraciones.
No te olvides de puntuar y finalizar la pregunta