Sangrado a días de tomar la píldora de emergencia

Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección el día 8 de su periodo. Se tomó la píldora de emergencia ese mismo día por si las dudas, pero aprox. 6 días después (es decir, en su periodo de ovulación) tuvo un sangrado, parecido a una menstruación. ¿A qué se debe? ¿Es un efecto de la píldora? ¿Se debe contar como menstruación o no?
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola!
Lo habitual es que le baje la regla a las 3-4 semanas, contando desde el día que tomó la píldora del después. Y también es posible que a los pocos días de tomar la píldora de tomar píldora del día después tenga un sangrado que dure unos cuantos días como en el caso de tu novia
¿Cuánto tarda en venirme la regla después de tomarme la píldora de día después?
Después de tomar píldora del día después, el próximo ciclo menstrual puede comenzar más temprano o más tarde de lo esperado (es decir, la regla o menstruación puede retrasarse o adelantarse) y el flujo menstrual puede ser más ligero o más profuso de lo normal.
Lo habitual es que comiences tu próxima menstruación dentro de los siete días de la fecha esperada, o a las 3-4 semanas (contando desde el día que tomaste la píldora del día después).
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Sexualidad o hacer tu propia pregunta: