Días fértiles

Hola!, me gustaría que me explicaras mejor los días fértiles e infértiles, mi ultima regla fue el 5 de este mes y me dura siempre no más de 4 días, soy bastante regular por lo que nunca menstruo más allá del 8 de cada mes, ¿quisiera saber cuales son mis días fértiles?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Ok
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
ahora del día 1 al día 4 son los días de la menstruación, en estos días es casi imposible quedar embarazada ya que tu cuerpo esta desechando el ovulo que pudo haber sido fecundado, pero ojo ahí mujeres que ovulan dos veces al mes y esos casos son los únicos en la en estos días pueda haber embarazo si tienen relación solo el 10% de las mujeres ovulan 2 veces al mes o podríamos llamarles como chicas irregulares
del día 5 al 9 son los días en donde puedes tener relaciones y no hay peligro de embarazo ok ya que en esos momentos apenas el cuerpo esta diciéndole de nuevo a tus trompas de falopio que suelte el ovulo más maduro
del día 10 al 21 son los días más peligrosos en este caso el 14 o 15 es cuando el ovulo esta a tres cuartas partes de las trompas de falopio y es cuando el ovulo deja su capa eléctrica por 24 horas para que si hay algo que lo fecunde pueda... si no hay nada se cierra la capita y empieza a bajar para implantarse en la matriz y ahí quedarse hasta los 28 días
del 22 al 28 también puedes tener relaciones y no hay problema de embarazo ya que en ese tiempo el ovulo esta bajando para ya poder desintegrarse y que vuelva la menstruación
Comprendo tu respuesta, pero leí otra en esta web y me confundí, es por eso que me gustaría preguntarte nuevamente, Según tus instrucciones superpongo el día 5 (que es el día en que comienza mi menstrucaciòn) en el día 1 de la fila de números correlativos que me enviaste en tu respuesta, de ahí en adelante cuento según lo que escribiste, ¿esta bien así?
1 2 3 4 5 6    7    8   9   10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21  22 23 24 25 26 27 28
5 6 7 8 9 10 11 12 13  14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25  26 27 28   1   2   3   4
¿Los números subrayados son los días peligrosos para mi? ¿Y los días 18 y 19 serian en los que me encontraría ovulando?
Tu respuesta es de mucha ayuda para mi,
muchas gracias! :)
Exacto... como lo pusiste esta bien... nada más acuérdate que aunque digas que eres regular aveces te dura 31,35 etc...
Una mujer es que reglamentariamente cada 28 le baja, o cada 31, por lo que veo eres más o menos regular no del 100% y es normal.. ya que cada seis meses el cuerpo de la mujer sufre un cambio drástico que aveces se te atrasa o se te adelanta.
¿más dudas ... escríbeme vale? Besos