¿Retraso?

Hola... Tengo una super duda... Soy irregular, pero mi periodo es cada 32 días, el inicio de mi ultima regla fue el 20 de enero y se supone que debió bajarme ayer, 21 de febrero, tuve relaciones sexuales el 25 de enero, al día siguiente del termino de mi sangrado( no creo que aya quedado embarazada)... De ahí el día 8 de febrero ( aquí tengo miedo de haberquedado embarazada), y por ultimo el día 15 de febrero( y en esta me tome un postday), en todas ha habido penetración pero mi pareja ha eyaculado siempre afuera para protegerme y después de las relaciones me eh lavado mi parte,... Y nome ha bajado, la verdad es que en la semana pasada me eh sentido muy presionada, estoy en diseño gráfico y es que nos dejaron un montón de trabajos y estaba asta el cuello, me sentí muy preocupada, estresada con tantos desvelos... ¿esto puede influir en el retraso?... ¿Asta cuántos días de retraso son normales sin considerar un embarazo? ¿Y si en caso de que estoy embarazada que debo hacer si es NO deseado?... O quizá sea por el postday que me tome, ¿o por el estrés de la escuela o por un embarazo?... Repito que en todas las penetraciones, mi pareja siempre ah eyaculado afuera... Por favor... Help me!

1 respuesta

Respuesta
Si realmente no deseas el embarazo, debes usar siempre un método de
barrera, ya sea el preservativo masculino, el femenino o un diafragma.
La mujer más regular, puede tener retrasos puntuales, o adelantos,
ovular dos veces un mismo ciclo o una ovulación espontánea en cualquier
momento. No hablo ya de las que son irregulares, por otra parte la poscoital altera mucho los ciclos, por lo que en principio es normal un retraso, hazte un test para poder actuar en consecuencia.
Ok.. muchísimas gracias por sus consejos... ya usare preservativo siempre... y ya me bajo... solo se atraso un día más... pero de verdad muchísimas gracias por su ayuda y su valioso tiempo