Mujer, orgasmo y masturbación

Soy una mujer que lleva 4 años de relaciones con mi actual esposo (tenemos 7 meses de casados), el ha sido el único en mi vida sexual y emocional. Siempre me hecaracterizado por ser una persona práctica y lógica. Y no se si eso afecta mi desenvolvimiento sexual, ya que a pesar de que he pasado buenos ratos con él nunca he logrado unorgasmo. He buscado información sobre el tema y el primer consejo que dan es masturbarse para conocerse mejor, no tengo ideas preconcebidas sobre el tema pero no tengo idea de como empezar y cuando lo intento me parece tan absurdo que no me animo a seguir ¿alguna sugerencia

1 Respuesta

Respuesta
En muchas mujeres, ocurre lo que cuenta, tienen una baja actividad sexual y desde luego, si no ha conocido un orgasmo por autoestimulación no podrá reconocer un orgasmo por relación sexual e incluso puede llegar a odiar las relaciones sexuales por falta de interés y estímulo.
Quizás pudiera ver las páginas que le anoto y así conocerse mejor desde el punto de vista teórico.
El problema es que si además, su esposo no es muy hábil, la rapidez con que puede llegar el aburrimiento puede ser asombrosa con las consecuencias fatales que ello implica.
Respuesta sexual del varón:
http://www.geocities.com/Athens/Crete/8225/principi11.htm
respuesta sexual de la mujer:
http://www.geocities.com/Athens/Crete/8225/respuest.htm
diferencias hombre - mujer:
http://www.geocities.com/Athens/Crete/8225/principi12.htm
Ciertamente, si después de leer lo que le recomiendo, no halla un interés manifiesto en explorar e investigar su sexualidad, ciertamente en este momento no se me ocurre que decirle.
La masturbación es una práctica normal en la vida de los individuos, que no causa daños psíquicos ni orgánicos. No hay masturbaciones excesivas, pues la naturaleza determina sus tiempos y frecuencias.
Las técnicas masturbatorias en hombres y mujeres están determinadas por la imaginación de cada cual.
No obstante si no le encuentra sentido a la satisfacción sexual, veo difícil hacer algo positivo, no obstante si después de leer y de probar sigue sin dar un paso adelante quizás que consultase con un sexólogo, en este caso puede ir sola si lo cree conveniente y ver a que conclusiones llegan.