Duda pastillas postinor

Buenas noches el día sábado 24 de enero me tome los dos comprimidos (postinor 2), me empezaron a doler los senos y tuve dolor bajito, ¿estos podrían ser los síntomas normales de las pastillas?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, lo que estas padeciendo son los síntomas del uso de las pastillas de emergencia. Esto es debido a la alta dosis hormonal que ha ingresado a tu organismo.
Aparte del dolor en los senos y el dolor en el bajo vientre, la ingesta de estas pastillas también pueden producir dolores de cabeza, mareos, nauseas, sensibilidad en los pezones, sangrados irregulares y ciclos menstruales muy cortos o muy prolongados (ciclos irregulares).
Estos "contras" de su uso pueden variar de mujer a mujer e inclusive de toma en toma. Dependiendo de tu organismo puede tardar hasta 6 meses en eliminar sus componentes, por eso lo indicado es no usarlas en periodos menores a 6 meses y en verdaderos casos de emergencia y no como un método anticonceptivo de uso diario.