Relaciones por primera vez

Hola, buen día. Aprovechando este medio, espero me pueda ayudar a salir de algunas dudas. Tuve relaciones el 27 de este mes. Y en el momento no sangre pero cuando fui al baño al limpiarme note un color rosado sobre el papel como sangre y agua. Por la mañana sentía mucha molestia como inflamación y no me podía sentar bien y en la noche siguiente note un sangrado más abundante que el anterior, pero solo digamos se quedó en el papel no continuó, pensé que mi periodo se había adelantado, pues me tocaba el 29 pero no fue así, aún no me ha bajado. ¿Tuve ralaciones con condón hay probabilidad de embarazo? ¿O por qué no me ha bajado? Yo creo las molestias son normales pero el haber sangrado en la noche siguiente no sé. ¿Podrías ayudarme? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Si tuviste relaciones con preservativo (y este no se rompió ni nada) no estás embarazada. Ese sangrado puede ser por tener relaciones demasiado fuertes o por introducir los dedos (con las uñas, sobre todo si no están bien cortadas se pueden producir desgarros que provocan un pequeño sangrado, esto es muy habitual). El retraso de tu regla no es por embarazo si tienes relaciones con preservativo, es probable que sea por cambios en la dieta o por estrés, que puede provocar hasta un retraso de 2 semanas si es muy intenso... también podría deberse a un cambio hormonal. Lo mejor es que estés tranquila y te relajes porque no estás embarazada, ¿ok? Si aun así tu regla se retrasa mucho puedes hacerte un test de embarazo dentro de 2 semanas o ir al ginecólogo directamente si te preocupa mucho, ¿ok?
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.
Respuesta
No tienes riesgo de embarazo, si usaste el preservativo desde el comienzo, sin permitir el roce directo entre genitales.