Dudas sobre la píldora

Buenas tardes. Nos surge otra duda con la píldora. Le explico todo:
Mi novia lleva tomando la píldora desde principios de diciembre, entre 4 y 5 meses (es la primera vez que la toma).
Al principio la regla le venía normal, como antes, unos 4 días le duraba. Pero los últimos 2 o 3 meses le dura solamente 2 días y el color se le ha oscurecido.
Al inicio de empezar a tomarla usamos preservativo como un mes o dos y después dejamos de usarlo. Después de eso únicamente lo usábamos durante la semana siguiente de venirle la regla, al haber estado tomando una semana las pastillas que no hacen efecto, por si acaso. Aunque ahora el último mes ya tampoco lo usamos al saber con seguridad que la píldora le cubre el mes completo.
Estamos un poco preocupados, ¿sabría decirnos por qué le pasa esto?
Ella tiene 23 años y la píldora que toma es "Loette diario 100/20 microgramos comprimidos (Wyeth Farma)".
Gracias.
Un saludo,
Andrés

1 respuesta

Respuesta

Las reglas con la píldora no son menstruaciones, no tienen nada que ver con estas así que no se pueden comparar. Con la píldora no se ovula y se sangra por el bajón de hormonas, eso es todo. Así que da igual cuanto le dure y como sea la sangre. Si se tomala píldora correctamente no es necesario que uséis preservativo ningún día, está prtotegida todo el mes independientemente del sangrado

Gracias por su respuesta.

Es que ella estaba preocupada por ese cambio, porque como le comenté los primeros meses después de empezar a tomar la píldora le venía más o menos normal y ahora al pasarle esto los últimos estuvo buscando por internet y estaba bastante preocupada porque en uno de ellos indicaba que al estar embarazada sucedía lo mismo.

Pero sabiendo lo que me ha dicho nos quedamos tranquilos.

Un saludo.