¿Qué consecuencias a largo plazo producen las pastillas anticonceptivas post day?

Hola hola un saludo a todos aquí en esta pag. Quisiera hacer un pequeña pregunta sobre algo que me tien muy preocupada, he oído que las famosas post day, trean consecuencias el cuerpo a la larga, alguien podría decirme que tipo de síntomas son, ¿y qué tan malos pueden ser? ¿
Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
Partiendo de la base de que es una descarga hormonal tremenda (tanto como para alterar de inmediato el ciclo menstrual), no es para nada aconsejable. Solo está para casos extremos.
Partiendo de ahí, los posibles efectos secundarios a orto plazo (duran unas 24 horas) son:
Náuseas, vómito, dolor de cabeza y congestión en los senos (a parte de la ya citada alteración del ciclo).
A largo plazo, el levonorgestrel (componente principal), si se toma reiteradas veces puede provocar daños vasculares graves y alteraciones menstruales significativas.
NO es un MÉTODO ANTICONCEPTIVO. Puede ser peligroso si se usa repetidamente. Si tienes dudas o quieres un "catálogo" de los métodos anticonceptivos que hay a la venta, solo pregunta ;)
orale creo que si algo grave consumir esas pastillas, bueno por favor te lo agradecería que me dijeras cuales son los métodos anticonceptivos, y cual es el más eficiente, otra cosa, ¿qué onda tu me puedes explicar como calcular mis días no fértiles? ¿? ¿
Gracias un saludo espero tu respuesta.
Imagino que lo de los días de menos fertilidad (TODOS son fértiles; unos más y otros menos, pero TODOS) lo preguntas para ver cuándo puedes practicar sexo sin protección. Si no quieres correr gl riesgo de quedarte embarazada, utiliza cualquiera de estos métodos (a mi parecer, un resumen de los que a mí mejor me parecen):
-Preservativo: el más fiable y seguro de todos, que no solo protege de embarazo, sino de cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS).
-Anillo vaginal: un anillito flexible que se coloca en el fondo de la vagina, que libera unas dosis ultrabajas de hormonas, que evita que te puedas quedar embarazada. Tiene la ventaja de que te lo pones, y hasta el próximo cambio (una vez al mes) te olvidas y despreocupas ^^
-Parche subcutáneo: un parche o varilla pequeña que te ponen debajo de la piel (generalmente del brazo) que libera también dosis ultrabajas de hormonas y dura meses. Te lo ponen y te olvidas.
-Pastilla: una pastilla que te tomas una vez al día y libera hormonas (bastantes más en proporcióon a los métodos anteriores; por eso lo dejo el último). Solo le veo desventajas respecto a los anteriores: olvidos (ya que debe ser a diario), si tienes vómitos, diarreas, etc. no surte efecto...
Hoy en día hay multitud de métodos (el DIU, por ejemplo, pero es algo "más complejo" de utilizar), que si quieres más información, puedes acudir al ginecólogo que él/ella te sabrá explicar mejor y te recomendará el más adecuado a ti.
Yo personalmente me quedaba o con el preservativo o con el anillo. Suerte ;)
Hola hola, oye pues muchas gracias por tu tiempo no sabes, fuiste de gran ayuda de verdad te lo agradezco. Un saludo y creo que me quedo con el primero jaja xD. gracias suerte igualmente