Algunas dudas sobre pastilla "Y"

Hola!
Bueno mi pregunta es la siguiente:
Mi novia toma las pastillas anticonceptivas "Y" o "yasmin" tiene 5 meses tomándolas,
cuando termino su perio (su regla) al día siguiente de tomar la pastilla de nuevo, empezó con estreñimiento y un día después notamos que tenia un flujo blancuzco sin olor pero no mancha la ropa ni nada sino que es por dentro y un poquito espeso no mucho pero lo es, este mes no hemos notado el "moco cervical" que es cuando ovula, cabe mencionar que no tiene ningún síntoma de nada en lo absoluto ni picason, ni ardor, nada de nada todo normal, acudimos a un medico y nos señalo que esto es totalmente normal por las hormonas de la pastilla.
¿Mi duda es por que en meses anteriores no había sucedido? El flujo un poco espeso ya lo habíamos notado pero nunca nos fijamos en el color pero dicen que es normal, ¿sera qué esta ves las pastillas impidieron por completo la ovulación?
De antemano muchas gracias.
P.D: Nunca se ha olvidado un comprimido y siempre todos se han tomado exactamente a la misma hora.

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas inhiben siempre la ovulación, si las toma correctamente, sin olvidos, sin otra medicación que interactue o diarrea/vómitos en las primeras horas de tomar la pastilla, el flujo vaginal cambia al tomar anticonceptivos, y no tiene nada que ver con el "moco cervical de la ovulación", puedes eyacular en su vagina cuando tengáis relaciones y no hay peligro de embarazo, ya que los ciclos de los anticonceptivos son anovulatorios.