Dolor después de la excitación

Hola de nuevo
Mi pregunta es con respecto a la dolencia de mi novio después del acto sexual( ya te había escrito acercs de esto antes) el dolor es una fuerte sensación de querer eyacular si estar ya excitado y el cual el cree que se origina más o menos en la vejiga, teniendo en cuenta que se ha tenido una duración promedio de hora y media y que no se llego a la eyaculación pero si a la sensación mi pregunta es ¿A qué se debe? ¿Puede llegar a tener algún problema de salud? Seria excelente si nos explicaras que es lo que le puede estar pasando
Muchísimas gracias por tu atención
Jessica y Juan

1 respuesta

Respuesta
Jessica y Juan.
Gracias por volver a confiar en mi. Disculpen la demora, el tema es extenso y primero atendí las consultas más sencillas.
Sin realizar un análisis al respecto, y de acuerdo a lo que me comentas solo puedo presumir, por lo que será necesario que Juan acuda a un urólogo para que haga un diagnostico acertado y pueda llevar el tratamiento correspondiente.
Me comentas que Juan puede puede tener sexo hora y media sin eyacular, aunque si siente la sensación de hacerlo, es decir, siente el orgasmo, ¿no? Pues a esta disfunción eyaculatoria se le denomina Eyaculación Retrograda.
De acuerdo al Doctor Ricardo J. Saadé Yordán (Urólogo) la eyaculación en el hombre es un evento fisiológico sumamente complejo que va mucho más allá de unos segundos de placer. Bajo condiciones normales, en la eyaculaciónj el hombre expulsa su material genético acompañado de diferentes proteínas y azucares. Para que esto suceda, tienen que ocurrir tres cosas.
1.- Deposito del semen en la uretra posterior.
2.- Cierre del cuello de la vejiga.
3.- Contracción rítmica de los músculos pélvicos.
Cuando este circuito anatómico funciona correctamente la eyaculación es normal y anterógrada", comenta el Dr. Saadé.
Sin embargo, cuando uno de estos pasos se ve interrumpido, vemos entonces dificultades eyaculatorias. En el caso de la eyaculación retrograda, el problema esta en la disfunción del esfínter vesical interno, que no permite el cierre correcto del cuello de la vejiga, haciendo entonces que el semen no sea expulsado por la uretra, sino que se deposite allí. Osea que el hombre tiene un orgasmo seco. Es importante recalcar que el hombre que sufre de eyaculación retrograda si va a sentir el placer sexual del orgasmo, solo que no va a ver la expulsión de su semen a través del pene puesto que este se deposita internamente en la vejiga.
La eyaculación retrograda se define como una deficiencia de expulsar el semen hacia el exterior. Existen varias condiciones medicas como la diabetes y problemas neurológicos que podrían afectar cualquiera de los 3 pasos mencionados anteriormente.
Te preguntaras que sucede con el semen que no salio, pues regresa a la vejiga, donde es reabsorbido y no causa ninguna patología. Así que ambos pueden estar tranquilos ya que esta situación no va a afectar la salud de Juan.
Lo que si va a afectar es la fertilidad de ustedes, por lo que si planean encargar familia a corto plazo es necesario la asistencia de un especialista para que diagnostique y corriga esta disfunción.
El diagnostico se hace con un análisis de orina horas después del acto sexual, es muy sencillo. Y en cuanto a los tratamientos, si existen, pero estos dependerán de la causa que origine la eyaculación retrograda. No es nada para alarmarse, muchos hombres lo padecen, lo que pasa es que es algo de lo que no se habla normalmente.
Espero haber sido de ayuda. Si desean comentarme algo más, ya saben donde encontrarme.
Que tengan un feliz encuentro.