Preocupada mesingyna

Hola quiero que me saques de duda bueno te cuento que estoy hace 6 meces con mesygina el día 15 me la tengo que inyectar siempre todos los 15 el 16 tuve relaciones con mi novio sin condón el eyaculo dentro de mi pero todavía tengo la manchita del periodo no se me ha ido como del todo puedo estar en embarazo la inyección si es confiable un 100% es verdad que el efecto se va en un mes es que como me la aplique el quince apenas estaba haciendo efecto y el 16 tuve relaciones respóndeme por favor mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si llevas 6 meses usando la mesigyna, inyectándote cada mes los días 15 y sin retrasarte en la aplicación de la inyección, estás protegida todo el tiempo, todos y cada uno de los días desde que te pusieras la primera inyección, hasta que decidas dejar de ponértela.
¿Dicen qué la primera aplicación es teniendo el periodo yo no me acuerdo si lo hice teniendo el periodo si no fue así puede pasar algo y la inyección es efectiva desde el primer momento de la aplicación o hace efecto a las cuantas horas o días uno planificando puede tomar pastillas del día después gracias?
Si la primera se aplica después de comenzar el ciclo, se aconseja protegerse con un método de barrera en la primera semana tras la aplicación, pero después de 6 meses ess irrelevante cuando empezaras.
La poscoital no debe usarse cuando ya se usa un método hormonal.