Efecto de post day depues de haber tenido relacion

Tuve relaciones sin protección ayer 8 de enero a eso de las 8 pm no utilice método de barrera mi pareja tomo post day inmediatamente hoy 9 de enero tuve relaciones nuevamente sin protección a la misma hora me vine dentro de ella. La píldora aun tiene efecto para evitar el embarazo o tiene que tomar otra nuevamente gracias de antemano y contésteme a la brevedad por favor gracias...

1 respuesta

Respuesta
La pastilla de emergencia es solo para emergencia, cuando no hay otra alternativa, si la usa como método anticonceptivo pierde eficacia con cada nuevo uso, por lo que es irrelevante que la tome o no para quedar embarazada, nunca se debe tomar en un mismo ciclo, ya que aunque no hace efecto anticonceptivo si provoca irregularidades en los ciclos posteriores, pudiendo causar amenorrea, metrorragia, retrasos, adelantos, etc.
Cubre solo para la relación de riesgo para la que se toma, si vuelve a tener relaciones sexuales sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.
Gracias por tu respuesta te agradezco, solo quiero saber saber si aun tiene efecto ya que no habían pasado ni doce horas después de que tomo la ultima pastilla y tuvimos relaciones sin protección nuevamente y en cuantos días le baja por el efecto de post day
Cualquier relación posterior a la toma de la pastilla puede tener riesgo de embarzo.