Dudas sobre efecto de la post day

Hola, la cuestión es la siguiente:
Tuve relaciones sin protección con mi novia el 5 día de su periodo, esto es, la regla le comenzó el día 1 terminó el 4 y la relación ocurrió el 5. Se tomó la primera píldora aproximadamente a las12 horas de ocurrido el contacto sexual y la segunda 12 horas después como lo indica el instructivo anexo de la post day. Su regla comienza de nuevo normalmente entre los días 28 y 31 pero tengo entendido que debe haber sangrado tras la ingesta de las píldoras. Las dudas son:
¿No hubo sangrado debido a que la ovulación aun no había ocurrido?
¿Cuánto puede retrasarse la regla?
¿Existe riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta
Hubo correcto uso del post day por tanto NO HAY RIESGO DE EMBARAZO.
El sangrado que se presenta es en la mayoría de las usuarias... la MAYORÍA no es TODAS, así que no hay por qué preocuparse si no se presentó, y esto no guarda relación con ovulación o menstruación.
El retraso y también el adelanto es independiente de cada organismo consumidor del post day, en algunas mujeres se adelanta en otras se atrasa y en otra se suprime, ¿por cuánto?... eso varía y el recuperar la regularidad puede tardar hasta 3 meses después de la toma del post day... desde luego hay otras mujeres que no sufren efectos adversos alguno.
Finalmente lo importante es que por el uso adecuado NO HAY RIESGO DE EMBARAZO, lo demás sólo queda esperar. No se preocupen.
Gracias por tu atención, de verdad me has dado mucha confianza por lo mismo me gustaría mucho si pudieras pasarme tu correo para futuras preguntas, una persona como tu me ayudaría mucho en mi inexperiencia, o sí lo prefieres agrega mi correo es [email protected], de verdad te agradecería mucho sí me dieras la oportunidad de mantenerme en contacto contigo.
Cuidate mucho y que te la pases bien.
Bye.
Respuesta
Puede haber un sangrado a los 5-10 días de la toma, pero no siempre se da y eso no es indicativo de que no haya hecho efecto, la menstruación puede adelantarse, atrasarse, o llegar cuando se espera, es algo impredecible, ya que puede alterar los ciclos tras su toma, si para cuando la espera no llega, que se realice un test.
Ok, gracias por tu atención, solo me gustaría que respondieras la última pregunta, ¿existe riesgo de embarazo?
El riesgo es del 15%, ya que la eficacia de la poscoital es de 85%.